NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | GIOVANNI SIMEONE

Simeone: "Me motiva mucho estar en la Selección"

El jugador del Hellas Verona, precitado a la última lista de Scaloni, espera su turno: "Scaloni dijo que hay uno que va seguro y los demás a pedalear. Yo estoy pedaleando".

Actualizado a
Simeone: "Me motiva mucho estar en la Selección"

Gio Simeone fue parte de las primeras convocatorias del ciclo Scaloni. El formado en las inferiores de River sabe que si quiere estar en la Mayor debe seguir trabajando como hasta ahora. Desde Verona, atiende a AS y habla de su impresión del ciclo.

Estuvo preseleccionado por Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias, ¿Esperaba estar en la lista final?

La verdad que no me concentraba mucho en esperar o no, había que esperar la lista. Estaba seguro que la parte importante era la lista final, estaba ilusionado porque me siento parte del grupo y del radar de la Selección y quiero estar de nuevo. Me da más motivación todo lo que pasó, estoy ahí, estoy cerca, eso me motiva.

Ampliar
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Estoy cerca de la Selección, eso me motiva

Selección Argentina

¿Cree que todavía hay chances de que entre en la lista para Qatar?

El otro día Scaloni dijo: "Hay uno solo seguro, ya saben cuál es, los demás a pedalear", así que yo estoy pedaleando, je. Si llego, llego, yo me preparo.

Vivió las primeras convocatorias de Scaloni. Ahora, desde la distancia, ¿ve cambios en él?

Ahora está muy cerca el Mundial, están teniendo buenos resultados en el grupo y está bueno para seguir creciendo entre el técnico y el grupo desde la primera convocatoria. El otro día jugaron con mucha tranquilidad, como campeones, que lo son y eso está muy bueno. El técnico dijo que ahora hay que prepararse para el Mundial, está bueno que el técnico diga que la Copa América pasó y ahora está el Mundial, hay que trabajar para eso.

¿Cómo vivió la grabación del documental de su padre? Hubo momentos muy sentimentales...

Fue algo nuevo y algo que quizá teníamos ganas de hacer, esas charlas, esa 'Mesa Chica' era un momento que necesitábamos, era una charla que no pudimos tener nunca. Yo le mandé un mensaje a Gustavo López agradeciéndole, porque fue una oportunidad que nos dieron más allá de grabar porque nos dieron la chance de estar los tres juntos con nuestro papá y decirnos cosas que no podíamos antes porque no nos veíamos, nos dijimos cosas que sentíamos, por eso fue tan natural todo, no hay nada pensado, era lo que necesitábamos decir, por eso fue un lindo regalo. Tuvimos la oportunidad y lo hicimos.

Content not defined