NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | NICOLÁS TAGLIAFICO

Tagliafico: “La competencia con Acuña nos hace mejor a los dos”

El lateral izquierdo de la Selección, fijo en el ciclo de Scaloni, charló con AS sobre su falta de minutos, la relación con el cuerpo técnico, la ‘rivalidad’ con Acuña y más.

Actualizado a
Tagliafico: “La competencia con Acuña nos hace mejor a los dos”

Nico Tagliafico es uno de los referentes de la Selección de Scaloni. Siempre estuvo presente y alternó titularidades con suplencias, compartió puesto con el Huevo Acuña pero siempre entrenó al máximo y el entrenador, en este momento complicado de su carrera, lo apoyó. El ex Independiente charla en exclusiva con AS sobre la última fecha de Eliminatorias.

¿Cómo está Nico Tagliafico?

Bien, bien, llegué a Holanda el miércoles a la mañana y ando con jet lag, dormí tres horas antes de ayer, tengo que aguantar para no dormirme... pero acá estamos, de vuelta en el frío, je.

¿Se le hicieron cortos los 10 días con la Selección?

Se hicieron un poco largos por la perspectiva y expectativa del mercado pero cortos en la Selección porque cuando jugué el primer partido y me sacaron amarilla, me suspendieron para el de Colombia y se pasó rápido. Pero la expectativa de esperar el último día de mercado me generó estar ansioso, con el teléfono, esperando una llamada, en ese sentido fue largo.

¿Cómo fue el partido contra Chile? ¿Se vivió tan tenso como se percibía en la cancha?

Con el simple hecho de que hicieron las que hicieron, de hacernos esperar, de mandarnos a la altura, las habitaciones a más de 28 grados en el hotel, nos cortaron el agua... esas cosas nos daban indicios de que iba a ser duro, ellos necesitaban ganar pero eso nos hizo fuertes porque notamos debilidades del rival por hacer esas cosas. Creo que el partido lo jugamos muy bien, el primer tiempo, pese al gol que se encontraron ellos, tuvimos la pelota, la manejamos, encontramos los goles y por ahí en el segundo tiempo bajamos un poco, quizá no pudimos mantener la pelota y controlar el juego, pero creo que pese a todo, entendimos el juego y lo que pedía el partido, lo único que queríamos era ganar, seguir mejorando como equipo, seguir creciendo.

Scaloni sigue haciendo hincapié en que hay que pedalear para estar en el grupo y cada vez falta menos para el Mundial. ¿Cómo lo transmite puertas para adentro?

Lo mismo que declaró lo dijo internamente. Dijo que faltan siete meses todavía y que sigamos trabajando duro y aprovechando las oportunidades, que él nos mira a todos y es lo ideal para que nadie se relaje, nos quedan varios partidos hasta el Mundial y nos puso eso en la cabeza, que se haga lo mejor para ponérselo más difícil a él en la lista.

¿Cómo es la 'rivalidad' por el puesto con el Huevo Acuña en la Selección?

Con el Huevo me llevo muy bien y está bueno, quieras o no nos complementa a los dos, nos hace mejor a los dos y le damos al entrenador todo para que se le haga difícil y lo ayuda porque puede confiar en los dos. Cada uno tiene sus características y el entrenador decidirá cuándo nos toca, pero ese compañerismo que tenemos nos ayuda a los dos, queremos jugar, pero sabemos que el que queda afuera ayuda.

Ampliar

"Con el 'Huevo' me llevo muy bien, la rivalidad nos hace mejor a los dos"

La 'pelea' por ser el lateral izquierdo de Argentina

El Huevo salió de Portugual y subió el nivel en el Sevilla, ¿usted piensa en algo igual dada su situación en Holanda y una posible salida a otro fútbol?

Yo creo que el ser humano se va acostumbrando, no digo relajando pero sí acostumbrando. Uno conoce todo y necesita chispazos de motivación, cosas nuevas, creo que nos pasa a todos. Cuando uno está siempre en el mismo lugar, necesita renovarse, siento que falta eso. En la Eredivise cuesta estar a tope todo el tiempo, se acostumbra a este nivel que a lo mejor no es el de la Champions, no es lo mismo, por eso siempre dije que me gustaría conocer otro fútbol, pasar a una liga más competitiva, uno siempre quiere algo mejor.

¿Scaloni y el cuerpo técnico le dijo algo sobre esta falta de minutos?

Me tranquilizaron, obviamente quieren que juegue más, es lo normal, pero me tranquilizaron, lo estoy demostrando en los entrenamientos y estoy dando todo, a ellos les llegó eso porque me ven, saben cómo me entreno y me dieron tranquilidad, me conocen desde 2019, siempre estuve y me conocen muy bien.

¿Qué le pareció el ingreso a la Selección de los nuevos, los más chicos? ¿Cómo lo ve a Julián Álvarez?

Julián es un chico que está con la cabeza abierto a aprender de todo y seguir mejorando, porque es normal que un chico de su edad en un club como River y teniendo el nivel que tiene se pierda, empiece a volar y creerse que ya hizo todo pero sin embargo está empezando, es lo más importante que tiene él, es un chico humilde y no para de escuchar y debe saber que esto recién empieza para él. Siento que al principio le costaba y después se sintió parte de un nivel, me pasó a mí, a Lautaro Martínez cuando estábamos en Argentina notábamos que jugaban a dos niveles más rápidos, los pases y los controles vuelan y a medida que vas entrenando con esa intensidad uno se va acostumbrando y hoy en día es uno más, a veces decís mirá cómo vuela este pibe y lo bueno que tiene es que es joven, no se cree nadie, él sigue laburando.