NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Buendía espera su oportunidad

El futbolista del Aston Villa no pudo estar en el enfrentamiento ante Chile por contacto estrecho con alguien con coronavirus y espera su momento ante Colombia.

Actualizado a
Buendía espera su oportunidad

El coronavirus fue un obstáculo que se puso delante de Emi Buendía en el partido previo del partido de Argentina ante Chile. Tras un contacto estrecho, el jugador del Aston Villa no pudo viajar a Calama para acompañar a su Selección y tratar de disputar algunos minutos. En palabras de Lionel Scaloni, él o Alexis Mac Allister seguramente habrían sido uno de los elegidos para dispuar el partido, pero ahora viene una nueva oportunidad en la que igual puede tener su oportunidad.

Tras dar negativo en los test de antígenos, el talentoso futbolista que milita en la Premier League, y que está entre los atacantes que quieren hacerse un hueco para estar en Qatar en el mes de noviembre, el partido frente a Colombia en Córdoba puede brindarle la ocasión para jugar con la absoluta albiceleste. En busca de cumplir un sueño, Buendía podría contar con la confianza de su técnico para afrontar el partido.

La duda en el once de Argentina sigue estando presente, y aunque no parece que vaya a partir de inicio, la idea de Scaloni es probar futbolistas para ver si trasladan con el combinado nacional las mismas sensaciones que están dejando con sus clubes.

El caso del de Mar de Plata no es una excepción, y su situación de menos a más en Birmingham le ha brindado la oportunidad de estar en estas Eliminatorias Sudamericanas, algo que además podría maximizarse debido a la ausencia de Lionel Messi en la convocatoria. El tipo de fútbol de Emiliano es de aprovechar la libertad que se le otorgue en tres cuartos de campo, siendo capaz de partir desde la banda para posteriormente intervenir y marcar la diferencia por dentro. Algo que podría aprovechar Scaloni en el entramado ofensivo de su conjunto.

Mientras el técnico de la Selección sigue buscando los jugadores que complementen un plantel realmente competente, Emi Buendía espera una oportunidad que le puede dar continuidad de cara al futuro, y que sobre todo convenza a su técnico para que esté en los elegidos para ir a Qatar.