NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Barco: "Cuando me llamó Gallardo, no dudé"

El flamante refuerzo de River habló con la prensa a la salida del Centro Rossi y se mostró ilusionado con su nuevo desafío. En las próximas horas firmará su contrato.

Actualizado a
Barco: "Cuando me llamó Gallardo, no dudé"

Después de algunos días de dilación por trámites administrativos, finalmente Esequiel Barco pudo someterse a la revisión médica de rutina para sellar su vínculo con River. La operación se realizará a préstamo por dos años desde el Atlanta United y solo resta la firma para que se haga efectiva.

A la salida del Centro Rossi, el atacante brindó una rueda de prensa y contó sus primeras sensaciones con respecto a su llegada a Núñez: "Estoy muy contento por poder superar la revisión médica. Se venía atrasando hace varios días, pero se pudo hacer y estoy muy ansioso por firmar y ser oficialmente jugador de River".

En cuanto a su juego y lo que puede aportar al equipo, manifestó: "Ya saben que me gusta mucho jugar de extremo por izquierda o me puedo mover de mediapunta, pero eso lo va a decidir Gallardo cuando esté ahí".

"Todos saben que Marcelo potencia mucho a los jugadores y la verdad que eso fue lo que me motivó a venir a River. (...) Cuando mis allegados me hicieron llegar el interés y más aún cuando me llegó el llamado de Gallardo, no lo dudé y tomé la decisión", reveló al ser consultado sobre la influencia del DT para que elija vestir la Banda Roja.

Por otra parte, esquivó la polémica sobre su pasado en el Rojo: "Estoy muy agradecido a Independiente porque me dio la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en Primera, pero hoy en día quiero hablar de mi presente y del club".

Con solo 22 años y tras su experiencia en la MLS, Barco optó por volver a su país y explicó los motivos: "No pensé que iba a volver tan rápido, pero tenía muchas ganas de volver a Argentina y nada más y nada menos que a un club tan grande como River. (...) Hoy en día estoy pensando en ser protagonista en un equipo tan importante como River y poder ganar cosas que es lo que más me motiva".

En última instancia, se ilusionó con conformar una dupla con Julián Álvarez, a quien ya conoce de las selecciones juveniles: "Tengo una relación muy buena con él y poder volver a compartir una cancha es algo muy lindo".