NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1-2 Argentina

De Paul y la odisea en Chile: sin agua, aire acondicionado y con sirenas sonando

El volante de la Selección Argentina reveló las situaciones que debió pasar el plantel en tierras chilenas y le dio especial valor al triunfo conseguido.

Actualizado a
De Paul y la odisea en Chile: sin agua, aire acondicionado y con sirenas sonando

El periplo de la Selección Argentina por Chile fue mucho más complicado de lo esperado. Es que más allá del duro rival al que debió enfrentar, el campeón vigente de América también tuvo que sacar adelante situaciones extradeportivas que lo condicionaron en las 24 horas previas al encuentro. A eso se refirió Rodrigo De Paul en conferencia de prensa.

"A los demás países sudamericanos que no dejan de ser vecinos hay que tratarlos de la mejor manera. Creo que las cosas se podrían haber hecho diferente", comenzó su relato el futbolista del Atlético de Madrid.

Luego, desarrolló sobre las cuestiones que los afectaron a él y a sus compañeros del otro lado de la Cordillera: "Nos tocó estar casi tres horas en el aeropuerto sin dejarnos ir al baño, haciéndonos bajar todos los bolsos, después dos horas y media de viaje. Intentamos poner la mejor predisposición. Llegamos al hotel y en las habitaciones hacía entre 30°C y 32°C, no andaban los aires acondicionados, tuvimos que abrir la ventana para dormir. Había sirenas, la gente no pudo dormir bien. Hoy nos levantamos y no teníamos agua".

"No digo si está bien o está mal, eso lo tendrán que analizar quienes quieran opinar. Como argentino y como representante de la Selección, quiero que cada Selección que venga a nuestro país se sienta lo más cómoda posible y ganar y hacernos respetar donde vale que es dentro del campo de juego", concluyó De Paul sobre los incidentes ocurridos.

En el mismo sentido, destacó que la Albiceleste haya conseguido tres puntos más en ese contexto: "Cuando vos representás a tu país no hay amistosos. Como grupo debemos tomar dimensión del partido que sacamos adelante. Alguno podría pensar que este grupo está relajado por haber conseguido la clasificación a Qatar, pero cuando nos ponemos la camiseta de la Selección damos el 110 por ciento. Estoy feliz de ver cómo este equipo reacciona ante las adversidades".

Por último, les dedicó la victoria a quienes no pudieron estar presentes por la pandemia: "Queremos mandarle un saludo muy grande a Buendía, a Scaloni, a Aimar, a Mac Alliester. Ellos querían estar pero el COVID no los dejó. Sin embargo, este triunfo también es de ellos".