NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1-2 ARGENTINA

Samuel: "Messi es la frutilla del postre"

El asistente de Lionel Scaloni, Walter Samuel habló en conferencia de prensa, donde destacó el gran triunfo argentino en Calama ante Chile por 2-1.

Actualizado a
CALAMA, CHILE - JANUARY 27: Walter Samuel assistant coach of Argentina reacts during a match between Chile and Argentina as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Zorros del Desierto Stadium on January 27, 2022 in Calama, Chile. (Photo by Esteban
PoolGetty Images

El asistente de Lionel Scaloni, Walter Samuel habló en conferencia de prensa, tras la gran victoria ante Chile en Calama por 2-1 con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez.

El triunfo argentino: "El análisis fue bastante simple, era un partido duro contra un equipo con jugadores de jerarquía que se conocen hace muchos años. Vinimos a ganar, a jugar seriamente, a competir. Nos llevamos un triunfo y cosas a mejorar. Lo importante es que el equipo mostró carácter en un ambiente difícil donde hay un poco de altura. Como cuerpo técnico que faltaba nuestro líder, agradecemos a los jugadores que nos dieron una gran mano".

El equipo sin Messi: "Seguramente es el líder futbolístico de este equipo pero jugamos sin él y el equipo ha demostrado. Es la frutilla del postre para nosotros y seguramente el equipo lo hizo muy bien. Nos faltaron otros chicos por COVID, se nos cayeron otros chicos acá por problemas intestinales. El equipo hizo un gran esfuerzo".

La resistencia de la Selección: "El rival juega bien y nos han metido en problemas. Juegan con 3 atacantes. Hubiese estado bueno involucrar a los laterales nuestros. Dejabamos a Ángel (Di María) mano a mano y dio frutos. Seguramente el rival tiene mucha jerarquía, sabíamos que íbamos a sufrir y el equipo se adaptó eso".

Lo que más destacó Samuel: "La entrega y el carácter de los muchachos. Es una alegría venir a Calama y llevarnos los 3 puntos. Es preparación para lo que viene. Todos empiezan de 0 y quieren ganarse un lugar o mantenerlo. Es una sana competencia para quedar en el mundial".