NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1-2 ARGENTINA

La Selección sin Messi: una muestra de carácter en Calama

Argentina le ganó 2-1 a Chile, con goles de Di María y Lautaro, y ratificó su chapa de candidato. Responder sin el 10, un signo más que positivo.

Actualizado a
La Selección sin Messi: una muestra de carácter en Calama
JAVIER TORRESPool via REUTERS

El partido contra Chile ya era complicado por el simple hecho de que Lionel Messi no formó parte de esta convocatoria. Más allá de que el fútbol se trate de un deporte colectivo, nadie puede discutir que sin el mejor jugador del mundo das demasiada ventaja. Sin embargo, cuando hay confianza dentro de un plantel hay cosas que pueden notarse menos.

La Selección Argentina viajó a Calama y se plantó. Afuera, pero sobre todo adentro de la cancha, donde realmente se ganan los partidos. Sin su capitán, pero con la cinta en el brazo de Ángel Di María, el campeón de América salió a campo de juego convencido de lo que quería hacer. Sufrió poco, se puso en ventaja, soportó momentos críticos y golpeó justo para ponerse arriba otra vez.

El compromiso y la actitud ya no están en tela de juicio. La calidad de la columna vertebral y los que encuentran su chance debido a lesiones y/o casos de COVID, tampoco. El mensaje de afuera es claro y, por más que falte Lionel Scaloni, se interpreta de manera correcta de la línea para adentro de la cancha.

El resultado de esta noche servirá para estirar aún más la diferencia en el historial, pero lo que importa de verdad es que la clasificación al Mundial de Qatar ya está abrochada desde hace meses. No hay ni un solo motivo para no ilusionarse de cara a lo que viene.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?