NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chile CHI
1
Ben Brereton Díaz 19'
Argentina ARG
2
Di María 8',Lautaro Martínez 33'
Finalizado

CHILE 1-2 ARGENTINA

Argentina ganó en Chile sin Messi y Scaloni en la delegación

La Selección Argentina ganó en el desierto del Calama sin Messi y Scaloni en la delegación pero con un equipo que se adapta a todo y goles de Lautaro y Di María.

Actualizado a
Argentina ganó en Chile sin Messi y Scaloni en la delegación

Calor, altura e hinchada en contra. Argentina llegaba a Calama con hostilidades de los chilenos y gritaba el himno como nunca, pese a los silbidos de los casi 10 mil hinchas trasandinos.

Con la entrada de Papu Gómez y Tagliafico como grandes novedades y la ausencia de Dybala, Argentina empezaba el partido queriendo mandar y calmar los ánimos de Chile, que lastimaban con la pelota parada obra de Alexis Sánchez.

Pero Argentina golpeó primero y de qué manera. Di María encaró por la derecha y tras un doble recorte, le pegó con comba, con efecto, con el interior del pie al palo derecho de Bravo. El del Betis se estiró pero no pudo llegar. El estadio Zorros del Desierto quedaba silenciado y Argentina junto a los cien hinchas que se dieron cita en la cancha.

Pero la respuesta de Chile no tardó en llegar. El combinado de Lasarte sabe cuáles son sus puntos fuertes y Brereton hoy en día es la referencia en ataque. El centro de Núñez fue buscando el segundo palo, la espalda de Molina Lucero, y el inglés naturalizado no falló con un cabezazo por encima del silbado Dibu Martínez.

Cuando Chile estaba mejor y las oportunidades venían del lado de La Roja, Bravo pedía el cambio y se preparaba Cortés para entrar. Pero antes, De Paul estuvo inteligente y le pegó al arco fuerte desde lejos, lo que hizo que el arquero del Betis diera rebote y Lautaro metiera el segundo gol de Argentina en el partido.

A partir de ahí, Chile sufrió y nada más pudo jugar con Brereton en largo, buscando estirar el equipo. Paulo Díaz le pegó con todo desde lejos pero esta vez Dibu Martínez estuvo mejor y salvó a la Argentina, que se iba al vestuario con ventaja en el marcador.

El segundo tiempo no arrancó como terminó el primero, si no que los jugadores fueron con un cambio menos en la velocidad del juego. Lasarte no estaba cómodo con su equipo y le pedía más, pero no conseguía conectar al centro del campo con los delanteros.

Por el lado argentino, desaparecía Papu Gómez y con él, Di María. No conectaban con Lautaro y Nico González, pero los cambios no llegaban y lo único reseñable fue una tarjeta amarilla a De Paul que junto a Otamendi no jugarán el partido contra Colombia del próximo martes.

Scaloni, desde Buenos Aires, daba ingreso a Lo Celso y Acuña por Nico González y De Paul. El plan del entrenador argentino era reforzar el mediocampo y darle amplitud al equipo con el Huevo Acuña. Argentina estaba cómoda y no buscaba con muchas ganas el arco de Cortés.

El segundo tiempo no ofrecía nada más que amarillas y faltas. Julián Álvarez entraba y minutos más tarde Correa, con el '10' de Messi en la espalda. Argentina no le metía ritmo pero Chile una iba a tener.

Y la tuvo, la tuvo el combinado trasandino. Montecino, el mejor del segundo tiempo, tiró un centro sobre Brereton que el inglés cabeceó abajo. Pero apareció la figura de Dibu Martínez para salvar a su equipo y silenciar al estadio.

Chile lo intentó con todo, pero no pudo con una correcta Argentina, que sin Messi y Scaloni en la delegación, volvió a demostrar que sigue creciendo y que puede con cualquiera. Contra Colombia no jugarán Otamendi, Paredes, Tagliafico y De Paul, cuatro jugadores importantes y Scaloni tendrá que rearmar el equipo.

Cambios

Brayan Cortés (34', Claudio Bravo), Gabriel Suazo (45', Sebastián Vegas), Mauricio Isla (59', Paulo Díaz), Joaquín Montecinos (59', Marcelino Núñez), Marcos Acuña (69', Nicolás González), Giovani Lo Celso (70', Rodrigo de Paul), Julián Álvarez (77', Lautaro Martínez), Ángel Correa (84', Ángel Di María), Víctor Dávila (84', Eduardo Vargas)

Goles

0-1, 8': Di María, 1-1, 19': Ben Brereton Díaz, 1-2, 33': Lautaro Martínez

Tarjetas

Arbitro: Anderson Daronco
Arbitro VAR: Rafael Traci, Pericles Cortez
Sebastián Vegas (25',Amarilla) Otamendi (37',Amarilla) De Paul (52',Amarilla) Guillermo Maripán (68',Amarilla) Paredes (71',Amarilla) Erick Pulgar (75',Amarilla) Alexis (78',Amarilla) Joaquín Montecinos (88',Amarilla) Tagliafico (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 19 15 5 4 6
6 17 15 3 8 4
7 16 15 4 4 7
8 15 15 4 3 8
9 13 15 2 7 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 14 11 3 0
2 32 14 9 5 0
3 24 15 7 3 5
4 20 15 6 2 7
5 19 15 5 4 6