NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Vacunación Argentina: qué vacunas comprará el gobierno y cuándo llegarán

El Gobierno quiso anunciar la compra de 18,5 millones de dosis de Pfizer. Mientras que Sputnik, Sinopharm y Astrazeneca no descartan incorporar nuevas marcas.

Actualizado a
Vacunación Argentina: qué vacunas comprará el gobierno y cuándo llegarán

En estos días se está sabiendo más información de las compras de vacunas. Especialmente Castelli que aportó algunas ideas tras la consulta por las nueve millones de dosis que resta recibir de Sputnik. Todo esto generó que el Gobierno solicitase que todas fueran "Sputnik Light", en otras palabras, dosis del componente 1, con el fin de ser usadas como refuerzo: "Vamos evaluando las condiciones y necesidades de la vacuna Sputnik porque tanto el componente 1 como el 2 pueden ser usados como refuerzo. De hecho, Cansino también presentó evidencia de que puede ser utilizada como booster".

Existe un debate interno importante. Y es que, si se consiguen más dosis de Sinopharm, ¿van a ser para los chicos de 3 a 11 años o para cualquiera? El propio Castelli afirmó que las vacunas de virus inactivado tienen beneficios demostrados y que tienen que cumplir con unos "esquemas heterólogos, los cuales dan respuestas incluso superiores a los homólogos”.

Retorno a clases

Castelli fue tajante sobre la vuelta a las clases: "Estamos trabajando con el Ministerio de Educación de Nación y con los provinciales para fortalecer el calendario nacional porque, cuando uno habla de un retorno a clases 'seguro y cuidado', tiene que ver con esto. Que no solamente hablemos de vacunación contra el Covid sino del cumplimiento de la vacunación obligatoria. Cuando tenés otros virus, siempre está el riesgo de reintroducción”.