NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Sigue los pasos de su padre: "Catita" Díaz firmó con Boca

Tomás, el hijo del "Cata", se convirtió en jugador xeneize hasta diciembre de 2026. El club anunció la noticia a través de sus redes sociales.

Actualizado a
Sigue los pasos de su padre: "Catita" Díaz firmó con Boca

Una de las noticias de la jornada en el Mundo Boca es que Tomás Díaz, volante juvenil que juega en la Reserva, firmó su primer contrato profesional y entabló un vínculo con la institución hasta fines de 2026. Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, estuvo presente para acompañar al joven en uno de los momentos más importantes de su corta vida.

Pero más allá de lo que significa este hecho en cuanto a lo deportivo, hay otra ventana que se abre y muestra una rica historia para contar: Daniel, padre de Tomás, también supo defender la camiseta del cuadro más popular de la Argentina y ganar, entre otras cosas, la Copa Libertadores de América en 2007.

No deben existir demasiados casos en donde padre e hijo juegan para el mismo club durante la etapa de futbolista. Sin responsabilidad alguna de imitar lo que hizo el hombre que disputó 197 partidos oficiales y conquistó 8 títulos, el "Catita" buscará dejar aún más alto un apellido respetadísimo en la Ribera.

El Díaz mayor, quien anduvo por Europa para jugar en Getafe y Atlético Madrid, hoy se encuentra trabajando en las inferiores de Boca e intenta transmitirle conceptos necesarios a los pibes que sueñan con lograr aunque sea una pequeña parte de todo lo que él cosechó mientras vistió la azul y oro. A partir de ahora, esos consejos también irán para su heredero.

El momento de la firma del "Catita" Díaz con Boca:

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?