NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Higuaín, del '9' al '10'

El Pipita cambia su dorsal en Inter Miami y dejará de llevar el número de 'killer' que le caracterizó desde que llevara el '9' a la espalda en su carrera.

Actualizado a
Higuaín, del '9' al '10'
@InterMiamiCF

Momento de cambio para Gonzalo Higuaín en Inter Miami. El flamante fichaje del equipo de David Beckham, que iniciará su segundo año jugando en la MLS, ha decidido cambiar el número que llevará en su espalda en la disputa de los partidos. El Pipita dejará de lado el '9' que le ha caracterizado desde hace bastantes temporadas, y dará paso al '10', el número de los 'distintos' en el equipo.

Desde su llegada a Estados Unidos el delantero argentino portó el número de 'killer' que siempre le caracterizó. En su primer contacto con el fútbol norteamericano hizo un gol y repartió dos asistencias en nueve partidos disputados. Mientras el mexicano Rodolfo Pizarro llevó la diez en el conjunto costero, Higuaín portó el dorsal de finalizador con el que se hizo un nombre en Europa (aunque también lo hizo con el 20 en el Real Madrid). Con la cesión de Pizarro a Rayados, el dorsal vacante ha sido el elegido por el ex internacional con la albiceleste para lucirlo.

Un número distinto y nuevo para él, pero que puede ir ligado a su capacidad goleadora y de asistente en la Major League Soccer. Durante 2021, Higuaín disputó 30 partidos con Inter Miami, consiguiendo sumar 12 tantos y repartiendo seis a sus compañeros.

A sus 34 años y con mucho que ofrecer todavía en Estados Unidos, el cambio de número del Pipita puede ir ligado a un cambio de mentalidad, donde la explosividad que mostraba antaño ya no cobre tanta importancia a la hora de generar cosas. La responsabilidad que tendrá en la franquicia será mayúscula, aunque Higuaín no se arruga y cree que puede mejorar sus números.