NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Pase sanitario Argentina: en qué universidades se exigirá y qué pasará con quien no la presente

Las personas que quieran asistir a las universidades deberán presentar esquema de vacunación completo.

Actualizado a
Pase sanitario Argentina: en qué universidades se exigirá y qué pasará con quien no la presente

El pase sanitario es el instrumento mediante el cual se puede llegar a acreditar el estado de vacunación de las personas a través de la app Cuidar. Solamente de esta manera se puede asistir a los eventos y a las universidades. Los objetivos principales radican en que estas actividades sean seguras e incentiven a quienes aún deban completar su esquema de vacunación.

De tal modo, la información está en el Pase Sanitario es el nombre y DNI de la persona, donde aparece la vacunación completa y también la vacunación iniciada. La Universidad Tecnológica Nacional, La Matanza y La Plata anunciaron que a todos los que quieran asistir a clases presenciales deberán llevar la acreditación del pase sanitario donde certifique al menos dos dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Las distintas opiniones

Desde la UNSAM advirtieron a TN: "Por ahora no está definido, sabemos que se aplicarán los protocolos de barbijos, distanciamiento con el profesor, ventilación y limpieza de los espacios. Es una decisión que toma el Consejo Superior y se reunirá recién empezado febrero".

Mientras que desde la Universidad de Buenos Aires quisieron matizar cómo será este proceso: "La UBA va a acompañar lo que dispongan las autoridades sanitarias de Nación y Ciudad. Es un tema de salud pública, no académico".