NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni no estará frente a Chile

El técnico de Argentina confirmó en conferencia de prensa que no viaja a Chile para el enfrentamiento ante la Roja. Crisis por coronavirus en la albiceleste.

Actualizado a
Scaloni no estará frente a Chile

Lionel Scaloni inició su conferencia de prensa con varias noticias importantes para el staff de la Selección y el plantel convocado. El técnico de la albiceleste iniciaba confirmando que tanto Aimar como él no viajaban a Chile para la fecha 15 de Eliminatorias a Qatar 2022. En ambos casos, el positivo por coronavirus era lo que les alejaba de este importante partido. Asimismo, Scaloni confirmaba que Alexis Mac Allister también había dado positivo por COVID, por lo que no viajaría, y Emi Buendía se unía a la lista por contacto estrecho. Alarma en la Selección.

Una vez iniciada la conferencia, Scaloni fue preguntado sobre la baja de Messi. "Tomamos la decisión de que se ponga bien porque viene un momento importante para su club. Y para que no venga en inferioridad de condiciones a la Selección. El tema COVID lo afectó bastante", afirmaba. Sobre quién podía suplir al capitán, el nombre de Paulo Dybala entraba en escena. "Hay muchos jugadores que pueden hacer la función de Messi. Dependerá de cómo queramos jugar. Es evidente que Paulo puede hacerlo, pero no descarto que puedan hacerlo otros compañeros también...Paulo es un jugador que está acá y puede aportarnos cosas. Ya veremos mañana si forma parte del equipo", añadía.

Sin confirmar la formación ante Chile por la situación del plantel y el staff con el coronavirus, pero si diciendo que los jugadores están elegidos, Scaloni si hablaba sobre los jugadores convocados para estas fechas y los que podrían tener minutos sin ser habituales. "Arrancamos un mini proceso aunque tengamos una base sólida. No descartamos que jugadores puedan sumarse, o que otros puedan demostrar. Es el caso de esta doble fecha. Es importante que entiendan que se juegan estar en el Mundial, que lo sepan asimilar y demuestren más allá del resultado. Lo importante es que como equipo demos un paso adelante", declaraba el seleccionador. "La idea es que en esta doble fecha y las próximas dos los chicos que vienen haciéndolo bien con sus clubes demuestren. Ya veremos si es con Chile o Colombia, pero la idea es que disputen minutos y se acoplen al grupo", remarcaba.

El técnico también fue preguntado sobre la capitanía de Di María, reforzando la figura del jugador del PSG diciendo que es algo lógico por la cantidad de años que lleva en la Selección y todo lo que transmite a sus compañeros.

Sobre el partido en Calama no quiso generar ninguna polémica. "Creemos que hay sitios peores para jugar al fútbol. No creo que sea un problema, aunque tenga su dificultad. Será un partido difícil pese a la situación de Chile. Es un rival importante que sabe bien lo que quiere", comentaba. "Esperemos que sea un resultado positivo, y si no es así que las sensaciones sean positivas. Nosotros ahora buscamos que los jugadores demuestre", añadía.

Finalmente, Scaloni hablaría sobre la alarma por coronavirus surgida en el combinado nacional. "Alexis o Emiliano iban a jugar seguramente mañana (uno de los dos). Nos fastidia lo que ha sucedido, que no hayan podido viajar. Hay que estar al tanto con la gente del cuerpo técnico...Creo que el equipo lo sacará adelante", afirmaba. Asimismo, también hablaría sobre la figura de Gio Simeone y la delantera, haciendo referencia a que es un delantero que están siguiendo en el Hellas Verano (estuvo en la pre lista), y confirmando que en esta ocasión los convocados son lo que buscan para los partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?