NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Alarma Covid: Scaloni y Aimar dan positivo y no viajan

El propio seleccionador confirmó que tanto él como su segundo no podrán acudir a Chile al dar positivo. También se contagió Mac Allister.

Actualizado a
El propio seleccionador confirmó que tanto él como su segundo no podrán acudir a Chile al dar positivo. También se contagiaron Mac Allister y Buendía.

La fecha de Eliminatorias para Argentina empieza de la forma más complicada posible, con varios contagios que trastocan los planes desde el inicio. Scaloni, en conferencia de prensa, confirmó su positivo en coronavirus y también los de Aimar, parte del cuerpo técnico, y del futbolista Mac Allister. Ninguno de los tres formará parte de la delegación que viaje a Chile, tampoco lo hará Buendía por ser contacto estrecho del jugador del Brighton.

"Ni Aimar ni yo vamos a viajar a Chile por Covid. Un día el antígeno te da negativo y otro día el PCR te baja las expectativas. Ahora no podemos confirmar quién va a jugar por todas estas novedades. Tenemos que ser cautos", señaló Scaloni

Por el momento esos cuatro positivos no suponen un gran desajuste en los planes del técnico para forma el once que tendría en mente ante La Roja pero la incertidumbre será enorme en las próximas horas ante la posibilidad de sumar nuevos positivos. 

Si Leo Messi ya no entró en la convocatoria por haber superado el Covid en los días previos, la pandemia parece que ha entrado también en la burbuja de la albiceleste. Además, Scaloni se refirió al '10' y a su recuperación: "Tomamos la decisión de que se ponga bien porque viene un momento importante para su club, y para que no venga en inferioridad de condiciones a la Selección. El tema del COVID lo afectó bastante".