NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacunación Argentina: en qué consiste el nuevo acuerdo con Pfizer y cuántas vacunas nuevas llegarán

El Gobierno nacional firmó un nuevo acuerdo con la farmacéutica estadounidense para 2022 que incluye dosis pediátricas

Actualizado a
Vacunación Argentina: en qué consiste el nuevo acuerdo con Pfizer y cuántas vacunas nuevas llegarán
MAHMUD HAMSAFP

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comunicó en conferencia de prensa que en el 2022 llegarán al país 18,4 millones de vacunas de Pfizer, según un acuerdo firmado con la farmacéutica estadounidense.

Estas dosis incluirán, además de las que se aplican en adultos, cinco millones de dosis pediátricas, destinadas a niños y niñas de entre 5 y 11 años.

"La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer para niños de más de cinco años, y con la disposición de autorización del uso hemos avanzado para firmar una enmienda del contrato y hemos adquirido 18,4 millones de dosis para 2022, que incluye la vacuna pediátrica, distinta a la aplicada para mayores" explicó Vizzotti.

Cabe destacar que estas vacunas se suman al contrato firmado en julio pasado con este laboratorio para la recepción de 20 millones de vacunas.

¿Cuándo llegarán las dosis de Pfizer?

Según se detalló de manera oficial, un millón y medio de las dosis pediátricas "arribarán entre febrero y marzo".

Por otra parte, la Ministra contó que ya hay contratadas "10 millones de Sputnik V, 5 millones de Cansino (ya llegaron 1,7 millones), más el stock de Sinopharm y 20 millones de Moderna de 100 microgramos (la recomendación del refuerzo es que sea de 50 microgramos)".