NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Ponzio: "Tendré mi partido de despedida de River"

El mediocampista ex del Millonario habló para ESPN Fútbol 90 sobre su nueva etapa en Williams Kemmis, su pasado en River y la Selección.

Actualizado a
Ponzio: "Tendré mi partido de despedida de River"

Leo Ponzio atendió al programa ESPN Fútbol 90 para hablar sobre algunos temas referentes a su carrera, su etapa en River y la Selección. Sobre su presente y la vuelta a Williams Kemmis, el ex capitán del Millonario declaró que en un principio tenía dudas sobre cómo sería la liga y el fútbol, pero que en la disputa del primer amistoso cayó en la cuenta de que era fútbol.

Sobre su etapa en River, Ponzio tuvo bonitas palabras de su carrera en el club y ser una de sus figuras. "Estas en una situación donde el hincha te pone ahí. Y hay un poco más de responsabilidad", declaraba el ex capitán del equipo. Además, resaltó la importancia que hay dentro del club para tener una mentalidad ganadora. "La historia de River marca que se va a ganar, y seguir ganando", afirmaba.

Quedándose con un momento, Ponzio resaltó que el momento con el que se queda es la Copa Libertadores ganada en Madrid ante Boca. También se quedó con algo de su último partido en el Millonario: la red de una de las porterías. "Tengo un museito en casa y la lleve ahí", comentaba el mediocampista.

Sobre el presente de River, Leo resaltó que "los que llegan nuevos tienen que asimilar que van a tener algunos reproches de caras u otras cosas. Cuando lo asimilás es diferente...Dentro del vestuario se remarca lo bueno". Asimismo también hablaba sobre el Muñeco Gallardo. "Tiene dos cosas. Cuando tenía que reflejar algo lo reflejaba sobre lo más grande, de autoridad para que nos hicieramos cargo (los veteranos). Pero cuando daba la vuelta nos ponía siempre como ejemplo (a los pibes)", decía.

Sobre su carrera en la albiceleste, Ponzio resaltaba que es algo que le ha faltado. "Es de lo que más me faltó, pero a lo mejor porque cuando me citaron no estuve a la altura. Para mi fue un poco eso. Cuando fui citado jugué poco, pero era para una lista de 23/25. En esa cuestión nunca la pude agarrar como para jugar, y competía con buenos".

Finalmente, la leyenda de River confirmó que tendrá un partido de despedida del Millonario. "Estamos tratando de ver con quién y ver la fecha. Están viendo todos que lo mejor es cuando termine septiembre/octubre porque hay un bache".