NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | NEHUÉN PÉREZ

Nehuén Pérez: "Siempre me llama alguien del Atlético"

El jugador del Atlético cedido en el Udinese habla con AS de su adaptación al Calcio, su presencia en la Selección, el futuro, Messi y más.

Actualizado a
Nehuén Pérez: "Siempre me llama alguien del Atlético"
AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Nehuén Pérez (24 junio del 2000, Hurlingham) fue una de las irrupciones más prometedoras del fútbol argentino en los últimos años. Ahora, con 22, parece todo un 'veterano' pero es un chico en proceso de crecimiento. Propiedad del Atlético de Madrid, vive su tercer préstamos tras los realizados en Famalicao y Granada, ahora en el Calcio con el Udinese, con el que ha jugado siete encuentros hasta el momento tras sufrir una lesión musculas y ser el jugador con más despejes y el segundo con más duelos ganados en el empate ante el Genoa. Desde Udine atiende a AS y habla sobre su actualidad en el conjunto friulano. 

¿Cómo se encuentra Nehuén Pérez?

La verdad que muy bien, estoy muy contento acá en Udine, el club y la ciudad me recibieron muy bien y estos últimos meses la verdad que se me están dando las cosas bien y como la pensé antes de venir.

Argentina, España, Portugal... ¿Cómo fue la adaptación a Italia? ¿Ayudó la presencia de tantos argentinos?

Muy bien, es un fútbol que me gusta, se deja jugar un poco más que en LaLiga, a mí que me gusta la fricción me vino bien y la verdad que me adapté muy bien. Somos un montón de argentinos y gente que habla español, eso me ayuda y no me ayuda (risas), en el idioma no tanto, lo debería tener más aceitado pero en el recibimiento me sirvió mucho para unirme al grupo. Entiendo todo en italiano pero no hablo como tendría que hablarlo, me aburría un poco en las clases, intento aprender en el día a día. Ya lo conocía al Tucu Pereyra de la Selección, por ejemplo. A Pusetto y Molina no pero son muy buenos pibes y es un grupo muy lindo.

Tras no jugar en la primera parte de la temporada, está sumando muchos minutos de titular. ¿Qué le pide el técnico? ¿Notó cambios en su rendimiento?

No empecé como yo quería, cuando llegué fueron tres o cuatro partidos que no jugué y después tuve un desgarro que me dejó afuera un mes y medio, eso me condicionó un poco, pero después empecé a jugar un poco y traté de hacerlo de la mejor manera, pero no estaba jugando en mi posición, estaba jugando en otra y el técnico me pedía jugar ahí, pero en mi posición me sentí mucho mejor y pude aportarle más al equipo. Yo necesitaba sumar minutos donde sea, le decía que podía aportar donde lo necesitase.

¿Qué está aprendiendo en esta nueva aventura?

En lo táctico aprendí y veo que se intenta jugar mucho, el técnico nos dice que nos animemos. Yo estaba acostumbrado a España que con cualquier roce te lo cobran, acá se parece más a la Premier y esa es la mayor diferencia con la liga española.

Viendo la calidad de la plantilla puede sorprender la posición en la tabla. ¿Están confiados en el grupo con mejorar la situación?

Sí, por supuesto. No es un mal momento para nosotros pero los resultados no se nos están dando como queremos, la verdad que tuvimos varios partidos que merecimos más pero estamos seguro que lo vamos a sacar adelante. Podemos y tenemos que estar más arriba, nosotros nos pusimos ese objetivo.

Ampliar
LUCA ZENNAROEFE

"Podemos y tenemos que estar más arriba, nosotros nos pusimos ese objetivo"

Sobre la situación del Udinese

¿Cuál es la gran fortaleza del equipo?

Tenemos jugadores de calidad, el contrataque que tenemos es muy bueno y los delanteros son muy buenos, podemos crear peligro en cualquier momento.

Está cedido por el Atlético de Madrid, que está sufriendo un momento complicado. ¿Sigue la actualidad?

Miro todo el fútbol. No le está yendo tan bien pero tienen buenos jugadores y lo van a sacar adelante, tienen uno de los mejores planteles del mundo.

¿Alguien del club lo sigue y lo llama?

Siempre hay alguien del club que me sigue o me llama después de cada partido. Siempre hay algún contacto entre yo y el Atlético de Madrid.

¿Con quién?

A veces hablo con el Director Deportivo, Andrea Berta.

Ampliar
Soccrates ImagesGetty Images

"Hablo con el Director Deportivo, Andrea Berta"

Su relación con el Atlético de Madrid

Viendo los problemas defensivos del equipo de Simeone, ¿cree que la temporada que viene puede ser la de su asentamiento en el club madrileño?

Tienen grandes jugadores y lo que no le está acompañando es la mala suerte con las lesiones. Yo ahora tengo mi cabeza acá, en Udine y estoy bien, trato de hacer lo mejor. Espero seguir así, jugando en mi posición y mi cabeza está acá, después se verá si sigo o si voy al Atlético.

¿Qué le sugirió la llamada de Scaloni para la Pre lista? ¿Cómo se vive estar con la Selección?

Para un futbolista que lo llame la Selección es lo máximo. Es un orgullo que me estén mirando y sé que si hago las cosas bien voy a tener oportunidades, si me toca estar sería un orgullo para mí, para mi familia. Para llegar a la Selección hay que tener buenas actuaciones en el club.

¿Qué cree que le falta para formar parte del grupo de manera regular?

La continuidad es muy importante, a partir de ahí llega el rendimiento. Si tengo continuidad y hago las cosas bien, tendré chances de ir a la Selección.

Ampliar
JUAN BARRETOAFP

"Si tengo continuidad y hago las cosas bien, tendré chances de ir a la Selección"

Sobre la Selección Argentina

Hay una gran competencia en la línea de centrales, ¿alguno le llama más la atención?

A mí siempre me gustó el Cuti Romero, lo veo muy completo, es agresivo, es rápido y juega muy bien con los pies. Es un jugador que me encanta, el año pasado se merecía estar sí o sí en la selección, es un central que me encanta porque es muy completo.

¿Qué tal conocer a Messi? 

La verdad que no hay palabras, lo que hace en los entrenamientos no lo vi hacer a ningún jugador. Es difícil estar un año, imaginate tantos años como él. 

¿A quién le costó cubrir más?

Zlatan el otro día, Benzema cuando jugaba en la liga española. Prefiero a los delanteros que sean más grandes que a los que sean estilo Messi.