NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Río Santa María desbordado: ¿qué rutas habilitaron?

El domingo se produjo la crecida y desborde del río en la zona de El Bañado, Tucumán, y se tapó un tramo de la Ruta Nacional 40.

Actualizado a
Río Santa María desbordado: ¿qué rutas habilitaron?

En la madrugada del último domingo se produjo la crecida y desborde del Río Santa María, en la zona de El Bañado, Tucumán, según comunicó Defensa Civil de la Provincia.

Debido a este hecho cinco familias se vieron afectadas y, además, se tapó un tramo de la Ruta Nacional 40 producto de las lluvias intensas que cayeron en la provincia de Catamarca. Si bien del lado tucumano "no fueron importantes las precipitaciones", como lo indicó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, Tucumán se encuentra en Alerta Amarilla, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional.

Eso sí, por la noche del domingo se informó de manera oficial que ya se encuentra habilitado el tramo de la Ruta Nacional 40 a la altura de El Bañado, en los Valles Calchaquíes así como también el de la Ruta Nacional 65, a la altura de Alpachiri, que había sido cortado por prevención en el kilómetro 35.

Respecto a los vecinos que se vieron afectados, lograron salvar sus pertenencias y fueron asistidos por Desarrollo Social de la provincia.

¿Qué hacer si la provincia está en Alerta Naranja?

Este tipo de aviso alerta que Tucumán "será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", según el Servicio Meteorológico.

Recomendaciones

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
6- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?