NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Cuáles son los principales sintomas de Omicrón y cómo saber si estás contagiado?

Los científicos valoran que Ómicron pueda tener síntomas similares debido a un código genético del resfriado común en su interior.

Actualizado a
¿Cuáles son los principales sintomas de Omicrón y cómo saber si estás contagiado?

Desde que Ómicron 'naciese' en el sur de África ya se ha podido elaborar un informe respecto al cuadro sintomatológico de esta variante. Todo esto permite diagnosticar de manera más precisa quién puede estar contagiado. Los pacientes que la han padecido la han definido como “un resfrío”.

Por su parte, los científicos valoran que Ómicron pueda tener síntomas similares debido a un código genético del resfriado común en su interior. Y es que, hay sutiles diferencias en los síntomas de sus pacientes en relación con las variantes anteriores.

La doctora Arwady habló al respecto: "Especialmente en las personas en las que estamos viendo estas infecciones más leves, definitivamente estamos viendo que el dolor de garganta es un predictor en ese grupo. Incluso si es un dolor de garganta, no importa lo que sea”, añadió. “Le he dicho esto a mi propio personal, es lo que hago yo misma... si estás enfermo, aunque sea un poco, quédese en casa. Más que nunca en este momento".

Los principales síntomas:

1. Secresión nasal: 73%.

2. Dolor de cabeza: 68%.

3. Fatiga: 64%.

4. Estornudos: 60%.

5. Dolor de garganta: 60%.

6. Tos persistente: 44%.

7. Voz ronca: 36%.

8. Escalofríos: 30%.

9. Fiebre: 29%.

10. Mareos: 28%.

11. Niebla mental: 24%.

12. Dolores musculares: 23%.

13. Pérdida del olfato: 19 %.

14. Dolor en el pecho: 19%.