NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacunación Argentina: cómo es el nuevo acuerdo con Pfizer y cuándo llegarán nuevas dosis

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se acordó la entrega de vacunas para inmunizar a niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Actualizado a
Vacunación Argentina: cómo es el nuevo acuerdo con Pfizer y cuándo llegarán nuevas dosis

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comunicó en conferencia de prensa que en el 2022 llegarán al país 18,4 millones de vacunas de Pfizer, según un acuerdo firmado con la farmacéutica estadounidense.

Estas dosis incluirán, además de las que se aplican en adulros, cinco millones de dosis pediátricas, destinadas a niños y niñas de entre 5 y 11 años.

"La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer para niños de más de cinco años, y con la disposición de autorización del uso hemos avanzado para firmar una enmienda del contrato y hemos adquirido 18,4 millones de dosis para 2022, que incluye la vacuna pediátrica, distinta a la aplicada para mayores" explicó Vizzotti.

¿Cuándo llegarán las dosis de Pfizer?

Según detalló la funcionaria, un millón y medio de las dosis mencionadas "arribarán entre febrero y marzo".

Por otra parte, la Ministra contó que ya hay contratadas "10 millones de Sputnik V, 5 millones de Cansino (ya llegaron 1,7 millones), más el stock de Sinopharm y 20 millones de Moderna de 100 microgramos" (la recomendación del refuerzo es que sea de 50 microgramos).