NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacunación Argentina: cuándo entrará en vigor la ley de vacuna obligatoria y requisitos

El Congreso tratará la iniciativa de que la vacunación en Argentina contra el coronavirus sea obligatoria. Mientras en el país siguen aumentando el caso de contagios.

Actualizado a
A health worker swabs a woman for the novel coronavirus disease COVID-19 at a free testing center in Buenos Aires, on January 10, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Debido al aumento de casos por coronavirus en Argentina, los diputados del Frente de Todos quieren llevar a cabo un proyecto de ley por el cual sea obligatoria la vacunación contra la COVID-19 en todo el país. Sin distinción entre los ciudadanos. Esto es algo que ha reconocido Juan Carlos Alderete, diputado del grupo.

"Entre las medidas de prevención adoptadas en el mundo para el control de la pandemia, las vacunas han demostrado ser una de las formas más seguras y efectivas, disminuyendo las muertes y la transmisión del virus", declaró de cara a la iniciativa. Asimismo, el diputado añadió que esto es algo que se ha llevado a cabo en más países, anteponiendo la salud, un derecho colectivo, a cualquier otro derecho individual.

Alderete sostuvo que el presidente convocará sesiones extraordinarias a partir del 24 de enero para tratar el tema y ver si es aprobado.