NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Complemento Salario Familiar: ¿quiénes no lo cobran en febrero y cómo comprobarlo con SUAF?

Debido a los distintos aumentos que habrá en las próximas semanas, un grupo de beneficiarios dejará de percibir este plus.

Actualizado a
Complemento Salario Familiar: ¿quiénes no lo cobran en febrero y cómo comprobarlo con SUAF?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abona el Complemento mensual para el Salario Familiar, un plus que entrega a cierto grupo de beneficiarios y beneficiarias.

El mismo se abona de forma automática en la misma fecha en la que la persona recibe las asignaciones familiares y les corresponde a trabajadoras y trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $128.997.

Es por esto que, debido a los aumentos que se darán en marzo en las distintas prestaciones gracias a la Ley de Movilidad jubilatoria, algunas personas dejarán de percibir este Complemento.

¿De cuánto será el aumento y cómo sé si me corresponde el Complemento mensual para el Salario Familiar?

En el mes de marzo titulares de AUH, AUE y SUAF percibirán el 12,11% de aumento. Así las cosas, quienes aumenten sus ingresos familiares por encima de los $128.997 dejarán de cobrar el plus.

Para consultar tu liquidación podés ingresar a mi ANSES > Hijas e hijos > Mis Asignaciones, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.