NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Aumento Salario Mínimo Vital y Móvil en Argentina: hasta cuánto subirá y cuándo se cobrará

El Gobierno nacional estableció en septiembre de 2021 tres aumentos del sueldo básico para trabajadoresy trabajadoras de todo el país.

Actualizado a
Aumento Salario Mínimo Vital y Móvil en Argentina: hasta cuánto subirá y cuándo se cobrará

El Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) es la retribución mínima que deben recibir todos los trabajadores y trabajadoras comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 y sus modificatorias, así como también en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado Nacional.

Actualmente en Argentina el SMVyM es de $32.000, según se estableció en septiembre de 2021 a través de la Resolución 11/2021, que fijó tres aumentos para el sueldo básico.

Nuevo aumento del Salario Mínimo

El último de esos tres aumentos fijados en septiembre se dará en febrero de 2022, el primero del año para los trabajadores y las trabajadoras.

Este incremento será del 3% y llevará al Salario Mínimo a $33.000,00 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme el artículo 116 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 y sus modificatorias.

Por su parte, la prestación por desempleo también tendrá un aumento: a partir del 1° de febrero será de $9.167 la mínima y de $15.278 la máxima.