GLOBOS DE ORO 2022

Globos de Oro 2022: actores y directores argentinos nominados y quiénes lo ganaron otros años

La gala que precede a los premios Oscar tiene importantes nominados y nominadas. Repasamos la historia de los argentinos.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on December 13, 2021 the stage is set for the nominations announcement for the 79th Golden Globe Awards at the Beverly Hilton Hotel in Beverly Hills, California. - No stars, no red carpet, no televised broadcast: this year's Golden Globe winners will be announced at a drastically scaled-down ceremony on January 9, 2022. But do the awards even matter anymore? (Photo by Robyn Beck / AFP)

Este domingo 9 de enero se llevará a cabo la 79ª edición de los Globos de Oro en un evento muy particular: será sin público, sin alfombra roja ni transmisión en vivo en Estados Unidos.

Aún así, estos premios son muy prestigiosos y se transforman año tras año en la antesala de los Premios Oscar, que se celebrarán el 27 de marzo.

Globos de Oro 2022: Películas, series, actores y actrices nominadas y favoritos para ganar

A diferencia del año pasado, en el que había una argentina nominada (nada menos que de Anya Taylor-Joy, la protagonista de Gambito de Dama, nacida en Miami pero criada en Argentina), en esta edición no habrá personas nominadas que hayan nacido en tierras criollas.

Por su parte, en antecedentes de argentinos ganadores de los Globos de Oro, hay que destacar el triunfo de los autores argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, co-guionistas de Birdman, quienes en 2015 se llevaron el galardón a Mejor guión.

Para ver la lista completa de nominados a los Globos de Oro 2022 hacé clic acá.