NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Complemento SUAF de ANSES: calendario de pagos y cómo inscribirme para recibirlo

El Gobierno nacional realiza durante diciembre el primer pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar. Lo que debés saber.

Actualizado a
Complemento SUAF de ANSES: calendario de pagos y cómo inscribirme para recibirlo

En octubre, el Gobierno nacional comunicó que durante el mes de diciembre se realizaría el primer pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Dicha medida duplica el valor general del Salario Familiar a personas que reciban asignaciones familiares con ingresos familiares de hasta $128.997.

¿A quiénes les corresponde?

  • Trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $128.997.
  • Monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

¿En qué consiste?

Según informa ANSES, es un complemento mensual de las asignaciones familiares que durante el mes de diciembre se deposita de la siguiente forma:

  • Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares hasta $87.955 o monotributistas A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.
  • Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares entre $87.955,01 $128.997, monotributistas de la categoría D recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $6830 por cada hija o hijo.

¿Cómo inscribirse?

El complemento se abonó en forma automática desde el día 7 de diciembre, en la misma cuenta y fecha en la que la persona recibe sus asignaciones familiares.

Para consultar tu liquidación podés ingresar a mi ANSES > Hijas e hijos > Mis Asignaciones, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?