NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

'Dibu' Martínez sigue acaparando listas

El guardameta argentino se encuentra entre los 100 mejores futbolistas de 2021 para el medio inglés The Guardian. Ocupa el puesto 52 en la lista.

Actualizado a
NORWICH, ENGLAND - DECEMBER 14: Emiliano Martinez of Aston Villa reacts during the Premier League match between Norwich City and Aston Villa at Carrow Road on December 14, 2021 in Norwich, England. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Justin SetterfieldGetty Images

Emi Martínez está coronando su final de 2021 entrando en las listas de los mejores futbolistas. Primero fue uno de los elegidos entre los mejores guardametas del mundo que recibirían el trofeo Lev Yashin. Ahora, ha sido uno de los seleccionados entre los mejores futbolistas del año por el medio inglés The Guardian. Y es que, aunque es una lista que puede reflejar mejor o peor su posición (ocupa el número 52), si es una imagen de la repercusión de su año.

El 2021 ha consagrado a 'Dibu' como uno de los mejores bajo los palos. Las listas dan fuerza a esta idea. Un futbolista que a sus 29 años (28 añadiendo el curso pasado), ha conseguido asentarse en la élite esperando su oportunidad y apretando con fuerza la opción del Aston Villa. Todo ello le ha dado la oportunidad también de establecerse en la posición dentro de la Selección de Argentina, algo que también ha hecho que aumente su visibilidad.

Hasta el momento el medio británico ha lanzado los mejores futbolistas hasta el puesto número 11 (ocupado por Romelu Lukaku). Entre los numerosos jugadores, ocho dentro de la lista comparten posición con Emi Martínez: Gianluigi Donnarumma (12); Édouard Mendy (20); Jan Oblak (33); Manuel Neuer (36); Thibaut Courtois (53); Alisson Becker (67); Kasper Schmeichel (77); Keylor Navas (94).

Con la Copa América bajo el brazo y el premio al mejor guardameta del torneo en sus guantes, la nominación al Lev Yashin puso en nómina a Emi Martínez bajo palos. Y esta vez, elegido como uno de los mejores jugadores del mundo el 2021 por uno de los medios más prestigiosos, parece que su estado se afianza en el máximo nivel. La duda es saber si la carrera de 'Dibu' tendrá un siguiente paso, algo que no se podría descartar tal como está siendo su ascenso.