NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo se queda en River: "Elijo seguir estando"

El Muñeco brindó una conferencia de prensa en la que anunció que continuará siendo el entrenador del Millonario en 2022. Los hinchas suman otro motivo para festejar este jueves.

Actualizado a
Gallardo se queda en River: "Elijo seguir estando"
Marcelo EndelliGetty Images

En vísperas de un nuevo aniversario de la gesta histórica de Madrid y mientras se prepara la fiesta de celebración en el Monumental, los riverplatenses tienen otro motivo para sonreír: Marcelo Gallardo extenderá por un año su vínculo con la institución.

En una conferencia de prensa improvisada este jueves en Ezeiza, el Muñeco reveló que tomó la decisión el miércoles por la noche y que, luego de comunicárselas a los dirigentes, a su cuerpo técnico y al plantel, quiso hacerla pública.

Sobre la decisión que tomó

"Después de unos días de reflexión que fueron difíciles, porque no pude cortar. La dinámica del día a día te lleva a no poder aislarte, pero esto tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había anunciado que iba a evaluar que hacía porque llegaba el final de mi contrato y necesitaba un momento para reflexionar. Después de tantos años en un lugar como este, lo que exige, necesitaba hacer una reflexión".

"La verdad que no tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando, porque es una elección. Más allá de lo que viví, de lo que sentí y lo que siento en este momento, creo que vale la pena. Merezco seguir estando al menos un año más. Después del partido con Colón, voy a descansar un poco y recargar pilas para encarar el próximo año".

"Las personas estamos de paso. Hay momentos en los que depende de vos y momentos en los que no. Mientras tenga la posibilidad de elegir, yo elijo seguir estando y seguir perteneciendo. Y si lo elijo es porque realmente lo siento".

Sobre el momento en el que confirmó que continuará

"Recién anoche lo medité y hoy a la mañana se los comuniqué a Enzo Francescoli, a Jorge Brito, al plantel y al cuerpo técnico y por eso decidí comunicarlo hoy. No quería que pase más tiempo y no generar una expectativa mayor".

Sobre la expectativa que se había generado

"Uno no puede conformar a todos y tampoco me gusta que se despierte todo lo que se despertó, que se genere incertidumbre, atravesar por ese momento de angustia del sentimiento del hincha. Lo que está claro es que yo no tengo muchas palabras para agradecer por todo el afecto que el hincha me brinda. La manera de devolverles ese afecto y ese amor es renovando mis energías y seguir al frente de esta gestión deportiva que es lo que me hace feliz".

"Si dijera que nada me movilizó estaría mintiendo. Cada momento, cada demostración de afecto tuvo un significado muy grande para mí. No estaba en la búsqueda de eso. Simplemente era algo que yo necesitaba evaluar".

Sobre la evaluación que hizo y la posibilidad de un cambio de aire

"Si hubiese tomado la decisión de irme después del partido con Racing, también habría sido una buena manera de estar en paz".

Sobre su nuevo contrato

"Hoy mi continuidad es por un año, creo que es lo mejor y eso será en principio lo que vamos a acordar".

Sobre los festejos del 9 de diciembre

"Me parecía lógico que mañana el festejo sea del hincha, sin que estén esperando ningún anuncio. Primero porque lo sentí así y no quería estar 24 horas más esperando para anunciarlo. No quería anunciar nada mañana, quería que la gente vaya en paz, con toda la emoción y que el tercer año del festejo eterno de Madrid no haya nada que lo altere".

Sobre su futuro en el club

"Quiero terminar de competir en estos 10 días que nos quedan y a partir de ahí empezaremos a evaluar, más allá del descanso que debemos tomarnos. Es justo empezar a trabajar cuando terminemos la competencia".

Sobre el inminente retiro de Ponzio

"Lo de Leo es una cuestión muy personal. Fue algo llamativo, porque él no había anunciado ninguna decisión y habían anunciado por él muchas cosas. Él es el gran responsable de su decisión y la comunicará cuando crea que tiene que hacerlo".

Sobre las ofertas que recibió

"Nunca evalué otras posibilidades. Mientras tuve contrato con River, jamás evalué otras cosas. Me llegaron propuestas que he tratado de agradecer, pero me parecía que tenía mucho valor terminar mi vínculo contractual y después ver qué quería hacer. Ayer cuando lo decidí y elegí seguir estando, lo sentí y lo estoy comunicando ahora".