NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Ponzio fue reconocido por la Legislatura porteña

El capitán de River fue nombrado como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, a pocos días de su retiro del fútbol profesional.

Actualizado a
El capitán de River fue nombrado como Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, a pocos días de su retiro del fútbol profesional.
Marcelo EndelliGetty Images

Si bien todavía le quedan dos encuentros por disputar con la camiseta de River, Leonardo Ponzio ya vive las emociones propias de su inminente retiro del fútbol y recibe el reconocimiento a la gran carrera que desarrolló durante más de 20 años.

Después de un domingo especial en el que fue ovacionado en el Monumental por última vez, este martes Leo fue protagonista de otro homenaje a la altura de su figura: la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo nombró Personalidad Destacada del Deporte.

En el acto desarrollado en el Salón de Honor del club estuvieron presentes Rodolfo D'Onofrio, presidente saliente del Millonario, y Jorge Brito que desde el 14 de diciembre lo reemplazará en el cargo.

"Estoy viviendo un momento especial. No me gusta ser el centro y el domingo viví lo más hermoso. (...) Me fui y volví, de River no hay que irse nunca. (...) Soy un privilegiado, soy quien soy gracias a mis compañeros y mucha gente que está atrás", expresó el capitán riverplatense.

A su vez, no ocultó su emoción por la difícil decisión que tuvo que tomar: "No nos preparamos para el final, estoy llegando al final de mi carrera. Tengo felicidad y tristeza al mismo tiempo".

D'Onofrio, en tanto, realzó la importancia de un hombre trascendental en el ciclo Gallardo:"Te agradezco por ser una excelente persona además de un gran jugador. Fuiste y sos un capitán con todas las letras. Sos la imagen de River que todos queremos tener".

Ponzio estará disponible para los duelos frente a Atlético Tucumán por la Liga Profesional de Fútbol y Colón por el Trofeo de Campeones. Luego de esos dos compromisos, colgará los botines.