NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Uruguay insiste en Gallardo: "Si hablamos con Marcelo, lo convencemos"

Jorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de AUF, habló del 'Muñeco' como posible sustituto de Tabárez en la Celeste: "Estamos esperando reunirnos con él".

Actualizado a
Uruguay insiste en Gallardo: "Si hablamos con Marcelo, lo convencemos"
Marcelo EndelliGetty Images

Uruguay sigue trabajando de cara a encontrar nuevo seleccionador después del adiós del Maestro Tabárez tras quince años al frente de la selección uruguaya. Pese a que no sería sencillo, la primera opción que manejan desde la Federación es Marcelo Gallardo, quien acaba de levantar un nuevo título en River Plate, la Liga Profesional.

Gallardo lleva desde 2014 en el Millonario tras empezar su carrera en los banquillos en Nacional de Montevideo y sería el gran deseo uruguayo a pesar de la dificultades que supondrían su llegada. Así lo reconoció Jorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de AUF: "Gallardo no está descartado, nuestros interlocutores nos manejan que aún no definió que opción quiere tomar. Nosotros estamos esperando reunirnos con él. Si hablamos con Marcelo, lo convencemos", aseveró en palabras a Sport 890.

"Así como digo esto, digo que los tiempos de la negociación no los maneja Gallardo. La opción uno es él, pero tenemos que definirlo cuanto antes. No podemos pasar más de la semana que viene para definirlo", reconoció Casales sobre una Uruguay que se jugará su presencia en el Mundial en la próxima doble fecha de Eliminatorias que tendrá lugar en enero, con la Celeste séptima a un punto del repechaje.

Uno de los principales problemas que debería afrontar la Federación Uruguaya sería el sueldo que perciba el Muñeco. Sobre ello, Casales afirmó que "la AUF no puede asumir determinados costos y eso lo dejamos en claro desde el principio con el entorno de Gallardo", por lo que no quiso centrar su mira únicamente en el DT de River y abrió el abanico a otros entrenadores, habiendo sonado también Diego Aguirre o Diego Alonso para el puesto de seleccionador: "No hay candidato 100% probado. Estamos manejando algunos nombres y tiene que haber una decisión orgánica del ejecutivo, que aún no hubo".