NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S

Messi, Newell's y el mundo del fútbol se rinden a Maxi Rodríguez

La Fiera colgó las botas este lunes a sus 40 años y la hinchada del Marcelo Bielsa le regaló una gran ovación en su último encuentro como profesional.

Actualizado a
Messi, Newell's y el mundo del fútbol se rinden a Maxi Rodríguez

Maxi Rodríguez disputó su último partido como profesional este lunes. El capitán de Newell's portó el brazalete de la Lepra ante los gritos de la hinchada del Marcelo Bielsa, que estalló en aplausos cuando el '11' fue sustituido en el minuto 57 en el duelo frente a Banfield. A menos de un mes para cumplir los 41 años, Maxi dejó el césped visiblemente emocionado tras una dilatada carrera llena de éxitos. "Esta despedida no me la voy a olvidar nunca", reconoció.

Debutó en noviembre del 99 con la camiseta de Newell's, despuntando en el conjunto leproso dos años y medio hasta que el Espanyol puso 6 millones de euros sobre la mesa para llevárselo al fútbol europeo. En Barcelona Maxi se afianzó como un centrocampista llegador, peleón pero con mucho gol, y tres años más tarde, en 2005, firmó por el Atlético de Madrid. Tras un comienzo lleno de dudas después de una grave lesión, la Fiera se hizo uno de los hombres importantes del equipo hasta el punto de convertirse en capitán rojiblanco antes de poner rumbo al Liverpool. En Anfield jugó dos campañas más antes de regresar a Sudamérica.

Fue en 2012 cuando Maxi empezó su segunda etapa en Ñuls, jugando en Peñarol de 2017 a 2019 antes de regresar definitivamente al fútbol argentino. En total, 286 partidos jugados y 94 goles en la Lepra de un jugador que se ganó el cariño de toda Argentina a base de dejarlo todo en la cancha. Para el recuerdo dejó su cañonazo con la zurda a México en el Mundial de Alemania de 2006 y, cómo no, el penal que convirtió en las semifinales de Brasil 2014 frente a Países Bajos para meter a la Albiceleste en la final. Con Argentina convirtió 16 tantos en 57 encuentros desde su debut con Bielsa en 2003.

Entre todos los homenajes a Maxi Rodríguez no faltó el de Leo Messi, hincha de Newell's y compañero suyo en la selección durante varios años, quedándose a las puertas de ganar el Mundial de 2014.

El uruguayo Luis Suárez fue otro de los que quiso darle su particular adiós después de compartir vestuario en el Liverpool con Maxi.