TELEVISIÓN

Denuncias de maltrato laboral contra Antonio Laje: qué dijo el periodista para defenderse

Ex compañeras relataron lo mal que la pasaban cuando trabajaban con él. "Me enojo cuando salen las cosas mal, no soy maltratador", se defendió.

Actualizado a
Denuncias de maltrato laboral contra Antonio Laje: qué dijo el periodista para defenderse

En las últimas horas, y a raíz de la sorpresiva salida de María Belén Ludueña de Buenos Días América, se conocieron distintos relatos de mujeres que trabajaron con el periodista Antonio Laje en los que cuentan el maltrato laboral que sufrían de su parte.

Ludueña se despidió en un mar de lágrimas y su salida repentina no quedaba clara, hasta que fue Ángel De Brito quien destapó lo que ocurría. "Qué triste que en pleno 2021, una profesional no pueda hablar del maltrato laboral. ¿Por qué llora María Belén Ludueña? Y detrás de un maltratador, hay mucha gente con poder que lo apoya", dijo en sus redes sociales el periodista y conductor.

Luego de esto, mujeres que trabajaron con Laje se animaron a denunciar públicamente lo que vivieron con él. "Lo que me pasó a mí es que no me di cuenta cómo había empezado a naturalizar ciertas conductas de violencia. Eso es muy importante para tener en cuenta. Cuando echaban personal, compañeras me decían 'cuidate, estate atenta'. Una no se empieza a dar cuenta o dice 'debe ser así' porque no conozco otra cosa. Es importante saber que cuando hay una situación de violencia laboral no es de una sola la persona responsable. Capaz uno piensa que es la persona que está enfrente de cámara, pero no podría hacerlo si no hubiese todo una estructura atrás", dijo en La Once Diez Fiorella Vitelli, nutricionista que fue columnista en el programa de Laje y que fue -también- desvinculada repentinamente.

Por su parte Maite Pistiner, quien también trabajó en el noticiero con el periodista denunciado, contó a través de sus historias de Instagram distintas situaciones que le tocó vivir. "Cuántas cosas voy reviviendo. Cuántas veces en mi cabeza aparece el 'estás exagerando, mejor cállate, te vas a quedar sin laburo en los medios, no te conviene hablar si estás justamente buscando laburo'", relató ante la pregunta de un seguidor y aseguró: "Sé que el silencio es complicidad, pero también tengo miedo. No sé. Estoy en una puja interna del cambio social que quiero y el pánico individual".

La "defensa" de Antonio Laje

Luego de las acusaciones, el periodista hizo un descargo en su programa. "Tuve una realmente semana durísima, nunca pensé que iba a pasar una cosa así. Uno aquí está acostumbrado a tocar distintos resortes de poder y siempre atentos a que puede pasar algo, pero nunca pensé que con la violencia, virulencia, maldad y agresión de lo que estuve viviendo y estuvo viviendo mi familia durante estos últimos días", dijo y  continuó: "Tengo el alma destruida, el corazón recontra partido por lo que estuve viviendo".

Después, mostrándose conmovido, aseguró: "Hace muchos años que yo estoy en esto, más de 30, ¿y saben qué? No me importa llorar... Me tocó crecer con los periodistas más exitosos y exigentes, me tocó formar equipos y empecé como muchos, en radio truchas, pagando con un sueldo el espacio con amigos, trabajando gratis hasta que finalmente pude conseguir mi primer trabajo pago, empezar a crecer y lo hice rompiéndome todo".

¿Qué dijo sobre las acusaciones de maltrato? "Soy muy tímido. Obviamente, tengo un humor de perros. Y me enojo cuando salen las cosas mal. No soy maltratador. Tal vez mucho y exijo mal. Es un ataque feroz para destruirme", justificó y detalló: "Me enojo si se corta un audio, si sale mal algo, porque del otro lado están ustedes y quiero que todo esté bien, pero me enojo desde lo laboral; no me enojo con una persona".

Por último, ofreció disculpas a quien "se haya sentido maltratado".