NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Independiente paga tributo a Bochini en un emotivo homenaje

En la previa del partido ante San Lorenzo, Independiente le rindió homenaje al máximo ídolo de su historia al sumarle a su estadio el nombre de Ricardo Enrique Bochini.

Actualizado a
Independiente paga tributo a Bochini en un emotivo homenaje

Antes del duelo entre Independiente y San Lorenzo, se rindió tributo al máximo ídolo de la historia del Rojo: Ricardo Enrique Bochini. Antes del duelo de primera, se enfrentaron dos equipos Senior, donde el conjunto de Avellaneda con el Bocha como gran referente y figura, marcó un doblete para el 3 a 0 final.

Luego, la leyenda de los Diablos de Avellaneda recibió una plaqueta por parte de Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general de Independiente, además de posar en una foto con Daniel Bertoni, uno de los campeones del mundo y referentes de la historia del Rojo.

En su discurso, el Bocha se mostró conmovido y al borde de las lágrimas: "Me siento muy emocionado. Esto para mí es algo muy grande. Estar en esta cancha nuevamente, donde tuve tantas alegrías, como la tuvieron los hinchas de Independiente. Es un orgullo que hoy al Libertadores de América le agreguen mi nombre. Se lo quiero agaredecer a todos mis compañeros con los que ganamos tantas Copas Libertadores, Copas del Mundo... Gracias a ellos. Siempre tuvimos la suerte de ganar y pelear campeonatos. Si no fuera por ellos, si no hubiera ganado los trece campeonatos, no tendría este nombramiento".

Además, recordó a Diego Maradona: "Hoy ha pasado un año y medio cuando estuve con Diego Maradona, cuando se le hizo homenaje. Si él estuviera vivo, estaría acá presente, emocionándose. Él me venía a ver acá cuando era chico. Siempre me dijo que era su ídolo. Hoy me hubiese gustado muchísimo que pudiéramos estar acá junto. Desde algún lugar del cielo estará agradeciendo, contento".

Sobre lo que viene para Independiente, el Bocha dejó claro sus deseos: "Lo que me gustaría es que Independiente vuelva a ganar los campeonatos. Yo pude hacerlo. Este es un club muy grande, de verdad. Espero que volvamos a ser lo que fuimos en esa época tan gloriosa que pude tener yo y todos los jugadores. Independiente tiene un estilo y lo tiene que defender a muerte".

Por último, el Bocha encabezó el tradicional saludo del Rojo, yendo a la mitad de la cancha con el equipo titular, además de dar el puntapie inicial antes del encuentro con San Lorenzo.