COPA DAVIS

Argentina enfrentará a República Checa en la Davis

Se sorteó el Grupo Mundial 2022 con los "qualifiers" para definir la clasificación a las Finales de 2022. Será el debut de Guillermo Coria como capitán.

0
Argentina enfrentará a República Checa en la Davis

Argentina intentará volver a las Finales de la Copa Davis en su edición 2022. Para lograr esto, deberá vencer en la serie programada para el 4 y 5 de marzo de local a la República Checa, en los "Qualifiers". Eso fue lo que definió el sorteo, a priori, favorable para los capitaneados por Guillermo Coria, quien hará su debut como mandamás.

En cuanto al historial, este favorece a los checos, que ganaron tres de las cuatro series entre ambos. Pero el presente con un Diego Schwartzman sólido (13º del mundo) y con varios "Next gen" en alza como Cerúndolo y Báez, mas un dobles confiable como Zeballos (6º en dobles), incluyendo a la localía, dan a la Argentina como favorita en esta serie.

Mientras tanto, República Checa tiene un solo jugador en el Top 100 de la ATP: Jiri Vesely, que ocupa actualmente el puesto 83 del ránking. Después de él, vienen Jiri Lehecka (140), Zdenek Kolar (142) y Thomas Machak (143).

Para clasificar, Argentina deberá pasar este filtro de las "Qualifiers" donde participan las 16 naciones que quedaron eliminadas antes de semifinales de las Finales 2021, mas las 10 que clasificaron del Grupo Mundial I, incluyendo a los capitaneados por Coria.