NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRIA 29 - ARGENTINA 31 | MUNDIAL HANDBALL FEMENINO

La Garra hace historia en el Mundial de Handball femenino al vencer a Austria

La Selección Argentina de Handball hizo historia y venció por primera vez a un conjunto europeo en un mundial, al tumbar a Austria por 31 a 29.

Actualizado a
La Garra hace historia en el Mundial de Handball femenino al vencer a Austria

La Garra llegó a España para hacer grandes cosas. Luego de una victoria histórica ante Finlandia en la preparación, que le significó su primer triunfo ante un seleccionado europeo, ahora las páginas doradas de esta Selección tienen otro capíulo: primer triunfo en la historia de los mundiales ante un equipo europeo, al vencer a Austria por 31-29.

Elke Karsten fue la gran figura. La quilmeña, de orígen aleman y suizo fue la goleadora del partido, con 11 tantos, imparable para la defensa austríaca que se veía sorprendida por la lucha que imponían las jugadoras argentinas.

A Karsten la siguieron Lucía Dalle Crode con 5 goles, Luciana Mendoza (4), Rosario Urban (3), Manuela Pizzo (2), mientras que Ayelén García, Marisol Carratú, Antonela Mena, Giuliana Gavilán, Micaela Casasola y Malena Cavo completaron el score.

Con este triunfo, se viene el próximo desafío: el lunes a las 14 horas de Argentina (18 local), ante China se juegan el pase a la siguiente fase, reservada al top 3 del grupo, donde España lidera a placer y ya está clasificada en la zona H.