NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
2
Enzo Jeremias Fernandez 9',Braian Romero 73'
Defensa y Justicia DYJ
3
Walter Bou 62',Miguel Merentiel 71',Franco Paredes 85'
Finalizado

River - Defensa y Justicia

River extiende los festejos ante Defensa y Justicia

El campeón del fútbol argentino disputa este domingo frente al Halcón el último partido de la temporada en el Monumental. Se despide Ponzio ¿y Gallardo?

Actualizado a
River extiende los festejos ante Defensa y Justicia
Prensa River Plate

El encuentro de este domingo entre River y Defensa y Justicia no es particularmente relevante por lo que hay en disputa, aunque sí puede serlo desde lo emocional para los hinchas que acudan al Monumental. Además de los festejos del campeonato, se tratará del último encuentro oficial en Núñez para un histórico como Leonardo Ponzio y también podría ser, al menos en este ciclo, la última vez que Marcelo Gallardo dirija al Millonario en su casa.

Es que el DT aún no anunció la decisión sobre su renovación y, con la oferta de Uruguay sobre la mesa, su futuro es incierto, pese a que el contundente triunfo de Jorge Brito en las elecciones que garantiza la continuidad del proyecto dirigencial parece ser un punto a favor para la eventual extensión de su contrato.

En cuanto a lo futbolístico, el Muñeco pondrá lo mejor que tiene a disposición ya que todavía restan un par de semanas para el próximo gran desafío: el Trofeo de Campeones en el que el flamante ganador de la Liga Profesional de Fútbol se medirá con Colón, vencedor de la Copa de la Liga.

Todavía sin el regreso de los lesionados, la única modificación con respecto a los 11 que vienen de igualar 2-2 con Rosario Central podría ser el retorno del capitán a la titularidad por Bruno Zuculini.

En consecuencia, River se pararía con: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Ponzio, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.

Por el lado del Halcón, irá en busca de los puntos que le faltan para asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana y seguir consolidando su rendimiento en un certamen que lo tiene como tercero en discordia, detrás de su rival de esta noche y Talleres de Córdoba.

Sebastián Beccacece podría repetir la formación que viene de igualar 1-1 con Colón en Florencio Varela: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripiccio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou; y Miguel Merentiel.

El historial en Primera División está igualado: River y Defensa disputaron solo seis encuentros, con dos triunfos por lado y dos empates.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 53 23 16 5 2
2 43 23 13 4 6
3 41 23 11 8 4
4 38 23 10 8 5
5 38 23 10 8 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 53 23 16 5 2
2 43 23 13 4 6
3 41 23 11 8 4
4 38 23 10 8 5
5 38 23 10 8 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Agustín Palavecino
35
Faltas recibidas
Gabriel Hachen
36
Tarjetas rojas
Felipe Peña
1
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido