TALLERES 1 - GODOY CRUZ 0 | SEMIFINAL COPA ARGENTINA

Talleres se impuso a Godoy Cruz y jugará la final de la Copa Argentina ante Boca

Con un gol de penal de Valoyes en el complemento, Talleres de Córdoba venció 1-0 a Godoy Cruz y jugará ante Boca Juniors la final de la Copa Argentina.

0
Talleres se impuso a Godoy Cruz y jugará la final de la Copa Argentina ante Boca

Talleres de Córdoba es el segundo invitado a la gran fiesta que será la final de la Copa Argentina en Santiago del Estero el 8 de diciembre. En San Luis, venció 1-0 a Godoy Cruz con gol de Valoyes de penal y ahora enfrentará a Boca Juniors en la gran final.

Un primer tiempo donde Godoy Cruz empezó mejor y tuvo chances de abrir el marcador. Con un Ojeda sumamente activo, el Tomba pretendía gobernar el partido en campo rival. Sin embargo, Talleres se reacomodó, con Valoyes generando infracciones y con las pelotas paradas, inquietaba al arquero Espínola.

Pero todas las emociones vinieron en el segundo tiempo. Espínola tuvo que sacar un cabezazo de Tenaglia tras el córner. Por el otro lado, Damián Pérez tuvo una chance inigualable tras tomar un rebote del arquero Herrera tras el tiro libre de Ojeda. Pero el del Tomba lo tiró por encima del travesaño.

Finalmente, iba a llegar el único gol del partido gracias a una situación insólita. A los doce minutos del complemento y con Godoy Cruz jugado al ataque tras una pérdida, Santos fue mano a mano ante Espínola. Pero increíblemente el arquero empuja al defensor Leyes y este al darse vuelta toca la pelota con su brazo. Penel no dudó y cobró penal. Valoyes ejecutó el penal de manera excelente a la derecha de Espínola y convierte pese a que el arquero elige bien el palo. La 'T', al frente.

A pesar de los intentos de Godoy Cruz, Talleres se defendió bien en los últimos minutos del partido y el Tomba se fue con las manos vacías de San Luis. Talleres se va con su pasaje en mano a la final de la Copa Argentina y enfrentará a Boca Juniors, será la primera de la 'T' a nivel doméstico, por el título y por el pasaje directo a la Copa Libertadores 2022.