TELEVISIÓN

China Suárez habló del escándalo Wanda - Icardi: "Es el precio de la libertad con la que vivo yo"

La actriz habló en exclusiva con Alejandro Fantino y se refirió a lo ocurrido con el futbolista. "Sólo les voy a dar explicaciones es a mis hijos".

Actualizado a
China Suárez habló del escándalo Wanda - Icardi: "Es el precio de la libertad con la que vivo yo"

Luego de la entrevista exclusiva que le dio Wanda Nara a Susana Giménez para la plataforma Paramount Plus, Eugenia La China Suárez habló por primera vez del escándalo que la tuvo como tercera en discordia entre la empresaria argentina y Mauro Icardi.

El elegido para romper el silencio fue Alejandro Fantino, quien la entrevistó para Star+ en una nota que sólo pudieron ver aquellas personas que están suscriptas.

"Vamos a charlar un rato, a disfrutar, a conversar, me contás un poco de tu vida, de tus cosas... aparte, no estás en ningún quilombo, nada", se río el conductor para romper el hielo y la actriz respondió: "¡Yo nunca! Yo siempre 'perfil bajo', como me decían en mi casa".

Luego, continuó la nota hablando sobre todo lo que sucedió alrededor de los mensajes de Wanda, como aquel que publicó cuando salió todo a la luz que decía 'otra familia que te cargaste por zorra'. "Siempre se va a hablar. Ya lo tengo aceptado, pero no es 'el precio de la fama', porque siempre odié esa frase. Es el precio de la libertad con la que vivo yo, desde que soy muy chica. Hay gente a la que le da más miedo el 'qué dirán'. A mí nunca me importó, ni en el colegio, en el trabajo. Tiene que ver con tener los pies sobre la tierra y decir: '¿qué me está pasando? ¿Estoy en el medio de un terremoto? Sí. ¿Mis hijos tienen salud? Sí. ¿Mis amigos me quieren? Sí'", relató y detalló: "Trato de ver todo como si fuera desde arriba, como si saliera de mi cuerpo para ver todo lo que está pasando afuera y decir: 'lo más importante, que es la salud, lo tenemos. El resto se puede arreglar'".

"¿Te cerraste en el último tiempo? ¿Leíste, escuchaste? ¿Cómo transitaste todo?", le preguntó Fantino respecto a lo sucedido con el Wandagate. "Te llega, evidentemente, por cualquier lado, por más de que vos tomes la decisión de no ver, siempre te llega por algún lado. Pero ya cuando hay tanto ruido es como... siempre le digo a mi entorno, a mis amigos: 'Bueno, no quiero saber, porque muchas de las cosas tampoco son verdad. Siempre estoy informada, obvio. Pero estaba en Madrid, también, estaba grabando mucho, estaba cumpliendo un sueño, entonces tenía la cabeza muy en eso".

Además, dejó en claro que no contará nada a otras personas que no sea su familia. "Yo nunca sentí que tenía que dar explicaciones. Y a lo mejor suene soberbio o rebelde, pero yo no... El día que mis hijos me pregunten qué es lo que quieren saber, a los únicos a los que les voy a dar explicaciones es a ellos", aseguró y agregó: "Yo ni a un novio me banco que me vengan a pedir explicaciones. '¿Donde saliste, con quiénes estuviste, quiénes estaban?'... No tengo tolerancia para esas cosas. Hay algo que tiene que ver con la intimidad y con la privacidad que yo quiero mantener a lo largo de mi vida. Yo no soy un personaje, yo soy yo... Ojalá me hubiese salido hacer un personaje. A mí me quieren y me odian por las mismas razones: por mi personalidad".

¿sentiste que querían cancelarte?”, preguntó Fantino. “Siempre, cancelan a todo el mundo”, respondió Suárez. “¿La pasaste mal?”, indagó el conductor. “Sí, claro que sí. No tan mal como pensaron. Había gente que me escribía dándome el pésame. Hay gente que si le pasara esa situación... Yo no estaba en Argentina, entonces tal vez al verlo de lejos, por ahí es distinto. (...) No me lo tomo personal, antes sí. Ahora no”, admitió ella.

En cuanto a todo lo que se habló sobre ella, Fantino le preguntó si la hacen sufrir "las estigmatizaciones" y ella respondió sin dudarlo: "Tengo mucha paciencia, muchísima. Creo que a partir de la maternidad. Antes, cuando era chica, me decían 'mecha corta' porque a la primera saltaba. Entiendo que las redes sociales son un tacho de basura para mucha gente que escupe cosas como su odio detrás de una pantalla que por ahí no tienen que ver conmigo. Después me cruzan en la calle... Yo nunca tuve una situación en la calle, de que viniera alguien y me puteara en la cara. La gente que trabaja conmigo me quiere, la gente que me conoce me quiere. Eso es lo que a mí me importa". Además, aseguró que hubo gente que la defraudó: "Cuando alguien te defrauda, es porque no esperás que sea así. Que vos puedas pensar que puedan haber amigos que te banquen más o menos, es una cosa. Pero tengo a la misma gente desde hace mucho tiempo y no me interesa hacer amigos nuevos, de verdad".

Al final, el conductor arrojó una pregunta bastante picante. "¿Qué crees de la monogamia?", apuntó y la China respondió sin vueltas: "Yo creo que no es natural. Nunca estuve 20 años con la misma persona porque no lo viví. Tengo sentimientos encontrados. Yo siempre tuve relaciones monogámicas, pero no sé qué va a pasar a futuro".

¿Qué aprendió de lo sucedido? "Aprendí y lo resolví en privado. No te voy a decir con quién ni qué. Pero lo resolví en privado"."¿Tu conciencia está tranquila?", dijo Fantino y ella respondió, firme: "Re".