NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JULIÁN ÁLVAREZ

"Gallardo tiene una solución para cada cosa"

Julián Álvarez habló en Sitio Oficial sobre la consecución de la Liga Profesional: "Creo que el que le ganamos a Boca marcó el camino. Por lo que significa el rival y ganar un Superclásico".

Actualizado a
"Gallardo tiene una solución para cada cosa"

Julián Álvarez que fue recientemente relacionado con el Real Madrid habló en Sitio Oficial sobre el título de River: "Quería que la noche mágica del Monumental no se terminara nunca, porque estaba disfrutando el campeonato con sus seres queridos, orgulloso de dar la vuelta olímpica, emocionado por el grito de campeón de toda la gente, por colgarse la medalla en el pecho al lado del escudo de River, el cual lleva en la camiseta y muy profundo en su corazón".

"Realmente estoy viviendo algo que no voy a olvidar. Salir campeón con River, poder festejar con mis seres queridos y ver cómo el hincha disfruta de este título es mucho más de lo que soñé. Porque jugamos un gran fútbol durante todo el torneo, ganamos una cantidad partidos seguidos con jerarquía y mentalidad ganadora, sobre todo en los más importantes. Siempre destacando el nivel colectivo por encima de las individualidades. Campeón fue el equipo", afirmó.

También le preguntaron sobre las fechas claves: "Creo que el que le ganamos a Boca marcó el camino. Por lo que significa el rival y ganar un Superclásico. Jugamos un gran partido, fuimos muy superiores, no sólo desde lo técnico, sino en el funcionamiento. Tuvimos una mentalidad ganadora y una idea de juego, que se fue superando partido tras partido. Ese fue el quiebre para empezar a ganar el campeonato. Nos dio una gran confianza. Y contra Talleres de Córdoba, porque veníamos los dos peleando arriba y en ese triunfo empezamos a marcar la diferencia de puntos. A partir de ahí, ganamos los partidos con autoridad".

Álvarez también da la clave sobre Gallardo: "
Sabe todo y siempre te sorprende. Tiene una solución para cada cosa. Hace tres años que estoy con él, desde que me subió a Primera. Me formó como jugador, sacó lo mejor de mí y me ayudó a crecer también como persona, que es fundamental en la vida. Te exige a dar cada día más, a ser competitivo y a tener una mentalidad ganadora. Además, creo que estoy pasando por un buen momento futbolístico. Siempre mantengo la calma, no siento ningún tipo de presión y eso me ayuda a enfocarme en lo que debo hacer".