NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

"Diego fue mi pesadilla"

Giovanni Galli, histórico arquero italiano, fue uno de los futbolistas que más padeció a Maradona en su etapa en el Napoli. El '10' le hizo varios goles.

Actualizado a
"Diego fue mi pesadilla"

La huella de Diego Armando Mradona sigue estando latente en el fútbol italiano. A un año del fallecimiento del 'Pelusa', los recuerdos en Internet se han acumulado para recordar a un futbolista que marcó época con el Napoli e hizo que se tambalearan los mejores jugadores dentro del Calcio italiano.

Una anécdota de Diego en su etapa en Italia fue la que tuvo con el portero Giovanni Galli. El '10' argentino fue uno de los jugadores que más frustraciones despertó dentro del arquero italiano, que en la búsqueda de no encajar frente a su rival acabó fichando por el conjunto napolitano para unir fuerzas.

Galli, que militó en Milan mientras Maradona se encontraba en el Napoli, dejó uno de los goles icónicos del argentino en italia. En un partido frente al Milan en San Paolo en 1988, un desmarque del astro argentino le colocó frente al arquero fuera del área, y este le superó con la cabeza para evitar que pudiera realizar cualquier acción en su salida. Galli encajó el tanto, que supondría el primero del partido, y que serviría para que el Napoli ganara 4-1 ese enfrentamiento ante los rossoneri.

"En el Milan, Diego fue mi pesadilla. Me hizo muchos goles, así que para no sufrir más decidí jugar en su equipo. Me encontré no solo con un jugador fantástico, sino con una persona extraordinaria", relató el histórico arquero argentino.