NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bono ANSES $32.000: quién podrá cobrarlo y requisitos

Sin IFE 4, este pago de $32.000 está destinado a que las personas en condiciones de vulnerabilidad puedan mejorar sus ingresos.

Actualizado a
Bono ANSES $32.000: quién podrá cobrarlo y requisitos

Ya se conocen nuevos detalles de la Administración Nacional de la Seguridad Social, donde se pagará $32.000 como parte del Programa Acompañar creado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El objetivo no es otro que promover la independencia económica de mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+.

Sin IFE 4, el pago de $32.000 tiene el objetivo de enfocarse a personas en condiciones de vulnerabilidad, las cuales pueden mejorar sus ingresos. El Programa Acompañar forma parte de la batería de medidas del Gobierno para fortalecer la asistencia social.

Otras referencias

Además, quienes accedan al Programa Acompañar recibirán mensualmente a través de ANSES, un bono cuyo valor se ajusta en referencia al salario mínimo. Este programa se destina a mujeres y personas del colectivo LGTBQI+.

Los interesados -entre 18 y 65 años- deben acercarse a las Unidades de Acompañamiento o a los Operativos Territoriales que recorren las provincias. No es necesario presentar una denuncia.