NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROSARIO CENTRAL

Marco Ruben agranda su leyenda

Con solo 52 minutos de partido, el delantero le metió 3 goles a Colón y está a solo un tanto de convertirse en el máximo goleador en la historia de Rosario Central.

Actualizado a
Marco Ruben agranda su leyenda

Durante esta temporada se han visto dos caras en Rosario Central que han impedido que esté en los puestos de las copas. Algunas veces se ha percibido a un equipo arrollador y en otras ocasiones todo lo contrario. Su gran rival ha sido él mismo aún así todavía tiene opciones de jugar la temporada que viene la Copa Sudamericana. En cambio, hay una constante que no se ha visto afectada y que tiene algo diferente. Hablamos de Marco Ruben y de su brillante temporada en el ámbito individual. 

A sus 35 años, el argentino sigue siendo un jugador diferencial dentro del área donde se encuentra cómodo y, a pesar de que no interviene mucho en el juego de Central, cada vez que toca un balón lo convierte en peligro. Kily González siempre ha confiando en Marco Ruben y este no le ha fallado nunca. Además, desde anoche es el segundo máximo goleador en la historia del Canalla con 97 dianas. Sus tres tantos frente a Colón dejan atrás a Mario Kempes (94) y ahora solo tiene a Waldino Aguirre a un solo gol. 

Esta temporada, Marco Ruben suma un 11 tantos y una asistencia en 16 partidos jugados y todavía restan tres jornadas por disputar. Sin necesidad de demostrar nada, el delantero de Rosario Central trabaja como si acabase de aterrizar en la liga profesional. Lucha y pelea cada balón como si fuese el último y ahí reside el éxito de su gran temporada. Si es capaz de materializar mínimo un gol antes del final igualaría a Aguirre como máximos goleadores del club. Un hueco reservado para muy pocos. 

Ampliar

El Kily González comentó hace unas semanas que no quiere que iguale o supere el récord ahora sino en la temporada que viene. El técnico cambió su discurso tras el partido frente al Colón al afirmar que "ojalá lo pueda conseguir el domingo ante River". El exvalencianista desea que su delantero continúe unido a Central, al menos, un año más y la verdad de todo esto, es que finaliza su contrato este mes de diciembre.

Marco Ruben no ha tomado una decisión sobre su continuidad en el conjunto Canalla. Todo se decidirá cuando se eche el telón a esta temporada. Mientras, el delantero sigue disfrutando como un recién llegando donde tiene en sus botas convertirse en la leyenda más importante en la historia de Rosario. Los viejos rockeros nunca mueren.