NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Independiente IND
1
Carlos Benavídez 19'
Boca Juniors BOC
0
Carlos Izquierdoz 81'
Finalizado

INDEPENDIENTE 1-0 BOCA

El Rojo se hizo fuerte ante Boca

Con gol de Benavídez, Independiente le ganó 1-0 al Xeneize y sumó un importante triunfo. Los de Battaglia merecieron más, pero no tuvieron eficacia.

Actualizado a
El Rojo se hizo fuerte ante Boca

Los primeros 45 minutos del clásico fueron más que atractivos. Independiente apostó a la presión y la salida rápida, mientras que Boca intentó hacerse ancho por los costados con sus laterales y contó con bastante juego asociado por el medio del campo. La principal diferencia estuvo en la eficacia, ya que los Diablos Rojos golpearon en una de las pocas que tuvieron y el Xeneize desperdició bastantes.

Los de Avellaneda aprovecharon una de las dos ocasiones claras de gol que tuvieron y a los 19' gritaron el primero: Carlos Benavídez capturó una buena asistencia de Alan Velasco y metió un tremendo frentazo dentro del área para vencer a Agustín Rossi. Desahogo total en el estadio Libertadores de América y 1-0 parcial para los de Julio César Falcioni. Minutos después, Juan Manuel Insaurralde se perdió el segundo e hizo revolcar al golero rival.

Lejos de achicarse o sentirse abatido por estar en desventaja, Boca fue al frente con sus armas y mereció mucho más. Con jugadas colectivas, disparos desde larga distancia y algunos rebotes que no pudieron ser aprovechados hicieron que los de la Ribera impongan condiciones y metan atrás a un Independiente que padeció el último cuarto de hora. ¿La principal deuda? Sin dudas, la eficacia en metros finales: Alan Varela, Cristian Pavón y Agustín Sández, con la pólvora mojada.

Antes de los 15 minutos del complemento, el técnico de Boca detectó que a su equipo le faltaba un poco de generación y peso ofensivo, por eso movió el banco: adentro Edwin Cardona y Luis Vázquez en lugar de Agustín Almendra y Cristian Pavón, respectivamente. Independiente encendió las alarmas para no sufrir sorpresas, replegó las líneas y espero algún contragolpe para agarrar desprevinida a la última línea de su rival.

El trámite del pleito se hizo denso, aburrido por momentos y contó con pocas situaciones: en casi media hora solo existieron dos remates al arco. La contracara de lo sucedido al inicio, donde sí existieron aproximaciones e hicieron levantar varias veces a los hinchas en las tribunas. Para colmo, las interrupciones propias de un enfrentamiento clásico atentaron contra la dinámica propia del deporte más popular del mundo.

Hasta que fue reemplazado, Velasco se hizo cargo del Rojo y volvió locos a los jugadores de Boca, sobre todo a Izquierdoz, quien se fue expulsado por un infantil codazo sobre el número 10. El partido siguió entrecortado, pero Luis Vázquez se las ingenió para tener la suya: Sebastián Villa desbordó por derecha, asistió al juvenil y el remate salió cerca del caño derecho.

Los minutos corrieron, Independiente sacó la maña de un clásico equipo de Falcioni y sumó tres puntos importantísimos de cara a lo que viene. Por su parte, Boca sumó otro partido clásico sin ganar en la Liga Profesional y tropezó en un partido que hubiese servido para confirmar algunas cuestiones.

Independiente
Boca Juniors
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 35 22 9 8 5
8 35 22 10 5 7
9 34 22 9 7 6
10 34 22 9 7 6
11 32 22 8 8 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 40 22 12 4 6
4 38 22 10 8 4
5 36 22 10 6 6
6 36 22 10 6 6
7 35 22 9 8 5