NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA | MARADONA

Nápoles se tiñe de azul y oro para recordar a Maradona

A un año exacto de su fallecimiento, varios hinchas de Boca se reúnen en el Sur de Italia, donde Diego supo ser rey, para rendirle homenaje.

Actualizado a
Nápoles se tiñe de azul y oro para recordar a Maradona

Hace 365 días, el mundo del fútbol lloraba la muerte de Diego Armando Maradona, el hombre que supo alegrar a millones con una pelota en sus pies. Nadie podrá olvidar qué estaba haciendo aquel triste 25 de noviembre de 2020, fecha en que Pelusa se apagó y decidió volar alto para reencontrarse con dos de las personas más importantes de su vida: Don Diego y Doña Tota, sus padres.

La mejor manera de mantener encendida la llama del campeón del mundo en México 1986, y de aliviar el dolor por no tenerlo físicamente, es recordarlo y homenajearlo cada vez que se pueda. En una cancha, con una canción, con la presentación de un monumento y hasta con reuniones en las calles de las ciudades donde el supo ser rey. Por eso, un grupo de hinchas de Boca viajó hasta Nápoles y realizó diferentes actividades para confirmar que el sentimiento por el Diez no tiene fecha de vencimiento.

La idea original la tuvo el Consulado de Boca en Madrid, que luego del fallecimiento del Diez juntó a varios integrantes decidió que el primer aniversario debían pasarlo todos juntos en el Sur de Italia. "Estábamos comiendo un asado y dijimos que estaría bueno ir. Nos compramos el pasaje, le contamos la movida a Boca y lo empezamos a mover. Entre miércoles y jueves seremos alrededor de 120 hinchas de Boca de todo el mundo", le contó a As uno de los organizadores.

En la travesía hacia allí hubo de todo: caravana por los rincones más famosos de la Ciudad, parada obligatoria en el Bar Nilo, banderazos en lugares donde hay murales de Diego, descubrimientos de plaquetas y ¡hasta un partido entre argentinos y napolitanos! Además, la presencia de Carlos Colombo, presidente del Dpto. de Interior y Exterior de Boca, en representación de la institución. Sí, todo eso ocurrió en Europa por y para Maradona. Porque solo muere quien es olvidado.

La fiesta en las calles de Nápoles: