NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Nuevo bono $5.000 ANSES Argentina: requisitos y cómo saber si lo cobraré

El Ministerio de Cultura de la Nación entrega este monto a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Actualizado a
Nuevo bono $5.000 ANSES Argentina: requisitos y cómo saber si lo cobraré

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Cultura de la Nación sacaron el jueves 14 de octubre un nuevo subsidio para jóvenes.

"Más Cultura Joven" es una ayuda de $5.000 para todos los beneficiarios de las Becas Progresar 2021, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensión No Contributiva (PNC).

Este beneficio no pudo ser cobrado por los jóvenes inscriptos en el mes de octubre porque había elecciones legislativas y por orden de la Jueza Servini de Cubría se frenó el pago hasta después.

¿En qué consiste Más Cultura Joven?

Quienes se inscriban accederán a una tarjeta virtual a través de BNA+ donde podrán disfrutar de descuentos y un crédito de $5000 para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales.

Requisitos

En esta primera convocatoria podrán solicitar la tarjeta:

  • Titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).
  • Todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Cómo inscribirse

Desde el pasado 19 de octubre se puede realizar la inscripción y se debe hacer online a través de la página web mas.cultura.gob.ar con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez completo el formulario se confirmará la inscripción y se otorgará un número de solicitud para poder realizar el seguimiento del trámite.