NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Romeo: "Es una satisfacción que Scaloni lleve a los chicos"

El coordinador de Selecciones Juveniles de AFA atendió a AS en el predio de Ezeiza y contó su opinión sobre la situación actual del organigrama de inferiores.

Buenos AiresActualizado a
Romeo: "Es una satisfacción que Scaloni lleve a los chicos"
Romeo: "Es una satisfacción que Scaloni lleve a los chicos"

Bernardo Romeo habla claro y deja clara cuáles son las prioridades de AFA. En una breve charla en el predio de AFA, el Coordinador de Selecciones Juveniles atendió a AS y contó un poco cómo se reorganizó todo tras la cancelación por parte de Conmebol y FIFA de los torneos internacionales.

¿Cómo se organizaron las selecciones juveniles después de la pandemia?

Fue una lástima, hubo una camada que se pierde, realmente. Pero tanto FIFA como Conmebol pasaron todos los torneos para 2023 y hace poco empezamos a entrenar, por supuesto hicimos trabajos por zoom con los equipos y coordinadores, pero los torneos estaban suspendidos en todo el mundo y nos enfocamos en hacer una preparación interna, fuimos hablando con los clubes tanto de primera como de Nacional B y hace una semana arrancamos los entrenamentos de Sub-17 y Sub-20, estamos contentos porque estamos activos nuevamente y todo enfocado al año que viene donde habrá torneos y los sudamericanos serán en el año 2023.

Las últimas convocatorias Scaloni llevó a varios chicos para entrenar, ¿qué significa para ustedes?

Es una satisfacción para el fútbol juvenil que Scaloni y el cuerpo técnico lleve a los chicos, hay un proceso, un camino, que hay que hacer y realizar, hay comunicación con todo el tipo de trabajo, entre juveniles y selección mayor. Esa coordinación es importante para el día de mañana, es un poco la frutilla del postre cuando están la mayor.

¿Notan la satisfacción de la gente de cómo funciona el proceso?

Sí, te lo hacen sabe, te lo comentan. La gente sabe lo que es llegar a la Mayor, hay un proceso y trabajo muy importante, hay que apuntar a hacer un lindo de trabajo, ex una excelencia estar en la selección Argentina, como pasó con Messi, Di María, Agüero, que estuvieron muchos años en la Mayor.