MARADONA

Causa por trata de personas contra el entorno de Diego Maradona: declaró Mavys Álvarez

La mujer cubana que tuvo un vínculo con el astro argentino cuando ella sólo tenía 16 años -y él 41- hizo una declaración en Argentina.

Actualizado a
Causa por trata de personas contra el entorno de Diego Maradona: declaró Mavys Álvarez

Este jueves declaró ante la Justicia Mavys Álvarez, la mujer cubana que relató que uvo un vínculo con Diego Armando Maradona cuando el astro argentino tenía 41 años y ella apenas 16.

La mujer que actualmente tiene 37 años se presentó a declarar en el marco de la denuncia por trata de personas sobre el entorno de Maradona en aquellos años: Carlos Ferro Viera, Mariano Israelit, Guillermo Coppola y Omar Suárez.

Mavys declaró como testigo en Cámara Gesell en el marco de la denuncia radicada en el juzgado de Daniel Rafecas y la fiscalía de Carlos Rívolo.

La denuncia

La causa fue iniciada por la ONG "Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina" ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) para que se investigue si el entorno de Maradona en ese entonces incurrió en el delito de trata de personas.

En la denuncia Mavys Álvarez contó que llegó a la Argentina en 2001 (tenía 16 años) con un permiso que no fue de su familia y que en ese viaje le realizaron una cirugía de aumento de mamas por orden del Maradona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?