NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Brito se ilusiona con que sigan Gallardo y Álvarez

El máximo candidato a asumir la presidencia de River en diciembre habló sobre el futuro del entrenador y el del delantero que es seguido por equipos europeos.

Actualizado a
Brito se ilusiona con que sigan Gallardo y Álvarez
@JorgeBrito

El próximo 4 de diciembre, finalizará el segundo mandato de Rodolfo D'Onofrio como presidente de River y, tal como indica el estatuto, tendrá que ceder su lugar ya que no hay posibilidades de una segunda reelección. Sin embargo, ya tiene al elegido para ocupar su sillón: Jorge Brito.

El empresario encabeza la fórmula que completan como vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel y que, según las encuestas, tiene grandes chances de conseguir un apoyo masivo de los socios riverplatenses en las urnas.

Ante esta situación, su principal preocupación pasa por la continuidad del proyecto futbolístico y mucho de ello dependerá de la decisión de Marcelo Gallardo sobre si seguirá o no sentado en el banco en 2022.

Este jueves, Brito charló con TyC Sports al respecto y explicó: "Depende pura y exclusivamente de él. Nosotros estamos intentando transmitir que creemos que todavía hay un futuro muy importante y que tiene mucho para darle a la institución pero los tiempos los va a marcar él".

Más allá de la vigencia de su contrato (hasta el próximo mes), el Muñeco hace al final de cada temporada un balance de acuerdo al cual determina si tiene fuerzas y motivación para continuar al frente del plantel.

"Nosotros como dirigentes y Marcelo como entrenador estamos trabajando y pensando en 2022, con obras de infraestructura y un proyecto futbolístico, muy articuladamente con Matías Patanian y Enzo Francescoli. (...) Él siempre está con ganas y un entusiasmo importante", ahondó el candidato del oficialismo.

A su vez, se refirió a la situación de Julián Álvarez y el interés de importantes clubes europeos por llevárselo en el corto plazo: "Nosotros siempre le damos prioridad al plantel y al desarrollo propio que tiene el jugador. Siempre que hemos materializado una transferencia ha sido cuando el jugador lo ha considerado necesario y donde creíamos que ya le había dado todo lo que le podía dar a la institución".

"Julián tiene muchísimo potencial, tiene un Mundial por delante y esperamos que sea convocado y pueda participar", añadió el dirigente del Millonario.

Por último, Brito sentó su postura sobre el goleador: "Somos muy optimistas de que pueda seguir por un tiempo más. Nuestro objetivo es poder renovarle el contrato y seguir teniéndolo en los próximos campeonatos". El vínculo actual del atacante finaliza en diciembre de 2022.