NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Dosis de refuerzo en Argentina: en qué lugares me puedo poner la vacuna y cómo inscribirse

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que toda la población recibirá una tercera dosis. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Dosis de refuerzo en Argentina: en qué lugares me puedo poner la vacuna y cómo inscribirse

Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación argentina, aseguró que todas las personas recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"Toda la población va a recibir un refuerzo, ya se empezó con el personal de salud y con los mayores de 70 años en función de los planes provinciales. Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas", dijo en charla con El Destape Radio y explicó: "Toda la población, a partir de los seis meses, recibirán un refuerzo, un booster, para reforzar la inmunidad y que esa protección se prolongue en el tiempo".

Así las cosas, las personas que ya comenzaron a recibir esta dosis de refuerzo son:

Mayores de 70 años
Personal de salud

Personas mayores de 3 años inmunosuprimidas
Mayores de 50 que hayan completado su esquema de vacunación con Sinopharm

¿Cómo inscribirse para darse la tercera dosis?

Las personas no tendrán que inscribirse para la tercera dosis ya que su inscripción se realizó cuando se dieron las dosis anteriores y esa información quedó en la base de datos de cada provincia y/o distrito.

Así como lo fue con la segunda dosis, las personas recibirán un mail, un mensaje de texto, un mensaje de Whatsapp o serán notificados por la aplicación, según cada caso.