MARADONA

Thelman Fardín apuntó contra Diego Maradona: "No podemos seguir endiosando a esa figura"

La actriz se refirió a lo ocurrido con Mavys Álvarez, la mujer cubana que tuvo un vínculo con el Diez cuando tenía apenas 16 años y él, 41.

Actualizado a
Thelman Fardín apuntó contra Diego Maradona: "No podemos seguir endiosando a esa figura"

Thelma Fardin es una actriz argentina que, además, es una referencia para el feminismo luego de haber denunciado a Juan Darthés, actor que la abusó sexualmente durante una gira de 'Patito Feo' durante 2009 en Nicaragua, cuando ella además era menor de edad.

En este sentido, la artista fue consultada por el caso de Mavys Álvarez, quien es más conocida como la "novia cubana" de Diego Armando Maradona, quien apenas tenía 16 años cuando fue acercada al astro argentino, que tenía 41.

"Hay cosas que son delicadas para hablar por zoom y si Mavys quiere hablar con el Colectivo (Actrices Argentinas) está a disposición. En la medida que sea útil porque a veces lo que más necesitás es calma, yo manifesté mi apoyo", comenzó contando la actriz en ell ciclo Mitre Live y agregó: "A mí me parece que lo más complejo cuando se habla de separar la obra del artista y qué se hace con eso. Lo más complejo es que se sigue generando dinero. Michael Jackson, Woody Allen, nos metemos en una encrucijada. Son ejemplos del horror esas personas"

Además, Thelma reflexionó: "Yo miré su fútbol y soy futbolera desde muy chica, siempre me fascinó. Y cuando me enteré de esta historia y otras, a un lado el gol más lindo del mundo. Por sobre todas las cosas, mi solidaridad con la víctima. Es muy difícil y como sociedad no lo tenemos resuelto. No podemos seguir endiosando a esa figura. Es revictimizante para quiénes nos atrevemos a denunciar. Es como si mañana Darthés protagoniza una novela haciendo de padre. Cómo las pibas lo van a denunciar si está en ese lugar de poder. Lo mismo aplica para todos. Yo hago mi mea culpa también. En su momento pensé solo en su fútbol y cuando me encontré con estas historias se habla solo de lo importante que es lo humano”.

Cabe destacar que Mavys Álvarez es querellante en la causa iniciada por la ONG "Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina" ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) para que se investigue si el entorno de Maradona en ese entonces (por ejemplo Guillermo Coppola y Omar Suárez) incurrió en el delito de trata de personas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?