SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina, invicta en San Juan

La albiceleste ha disputado seis partidos en San Juan, saliendo victoriosa en todos ellos y no conociendo la derrota. En cinco ocasiones fue en el Bicentenario.

0
Argentina, invicta en San Juan
Ernesto Ryan Getty Images

A la Selección se le da bien jugar en San Juan. El combinado nacional, hoy día dirigido por Lionel Scaloni, ha disputado un total de seis partidos en la zona del interior a lo largo de los años. De estas seis ocasiones, cinco de ellas fueron en el Estadio Bicentenario (el que albergará el enfrentamiento ante Brasil), y en todas ellas festejaron la victoria.

Los enfrentamientos antes del gran clásico han sido de todo tipo. Desde amistosos hasta encuentros de Eliminatorias. El primero se dio en 2010, la inauguración del Bicentenario en 2011 con Argentina celebrando para estrenar el campo, y la última en 2019 con una victoria más que puso el punto y a parte hasta esta ocasión. Argentina y Brasil volverán a pisar el césped del estadio para que dos selecciones disputen un partido.

Con la confirmación de que Messi estará en la cancha para jugar minutos una vez más, el '10' de la Selección disputó en el Bicentenario partidos y siempre dejó una buena actuación. Tres goles ante Colombia y Nicaragua lo atestiguan, además de la aportación sobre sus compañeros a lo largo de los 90' disputados.

Los partidos de Argentina en San Juan

  • Argentina 3-2 Costa Rica (enero; 2010)
  • Argentina 4-1 Venezuela (marzo; 2011)
  • Argentina 5-0 Bolivia (junio; 2015)
  • Argentina 1-0 Honduras (mayo; 2016)
  • Argentina 3-0 Colombia (noviembre; 2016) - Messi hizo un gol
  • Argentina 5-1 Nicaragua(julio; 2019) - Messi hizo dos goles